Mandatario Nacional: Venezuela entró en batalla y vamos a derrotar la guerra contra el Bolívar

El presidente Nicolás Maduro indicó que hasta la fecha han decomisado legalmente 573 millones de bolívares pertenecientes al tráfico de billetes
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que el país entró en batalla y derrotará la guerra de las mafias contra la monada nacional.

“Les puedo decir a las mafias de Cúcuta, Maicao y Miami: Venezuela entró en batalla y le vamos a derrotar su guerra monetaria y el Bolívar se va a levantar”, puntualizó Maduro al señalar que a partir de la próxima semana realizarán nuevas acciones.
Durante el programa En Contacto con Maduro N° 75, aseguró que la contraofensiva revolucionaria implementada por el Gobierno Nacional en los últimos días “ha coronado victoriosamente” la estabilidad monetaria del pueblo venezolano gracias a su apoyo incondicional.
“La decisión que anuncié ayer (sábado) fue un viraje para golpear las mafias, recuperar la moneda y encausar la estabilidad económica del país. Golpe y contra golpe”, manifestó.
Maduro declaró que como resultado de los procedimientos enmarcados para bloquear la extracción de la monada nacional, actualmente hay en bóvedas del país 4 mil 944 millones de billetes de cien bolívares, lo que equivale al 80 % de la masa monetaria de este billete.
Asimismo, anunció que hasta la fecha han decomisado legalmente 573 millones de bolívares pertenecientes al tráfico de billetes. “Eso va a aumentar”, recalcó.

OPERACIÓN CRIMINAL CONTRA LA MONEDA

El jefe de Estado denunció que algunos medios de comunicación escritos arremetieron de forma “brutal” a través de sus titulares contra la moneda venezolana desde el mes de noviembre. “Tenían el golpe anunciado, calculado (…) son unos criminales, calculan el golpe, lo enmascaran y lo convierten en una manipulación”, aseveró.
Mencionó que la derecha tenía un plan establecido para dar un golpe al Gobierno Nacional, al pueblo venezolano con asesoría del gobierno estadounidense.
“Una operación para dejar al país sin billete físico, una operación criminal y la fecha clave establecida era el viernes 16 de diciembre para activar un conjunto de grupos armado pagados por la mafia en diversos lugares del país, la semana en que Ramo Allup tenía que aprobar el juicio político y la semana en que Estados Unidos iba a activar un conjunto de decisiones y lo único que sacaron fue un comunicado”, explicó.
Al respecto, apuntó que han detenido a 300 participantes de grupos violentos armados pertenecientes a los partidos políticos Voluntad Popular y Primero Justicia. “Presos están, con pruebas, testimonios, testigos, vídeos, fotografías. Ahora que no venga la MUD a decir que son presos políticos”, aseveró.

En este sentido, el Mandatario Nacional afirmó que todo esto es producto del coletazo del presidente estadounidense, Barack Obama, para golpear al país porque no han podido rendir a la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano.
Mandatario Nacional: Venezuela entró en batalla y vamos a derrotar la guerra contra el Bolívar Mandatario Nacional: Venezuela entró en batalla y vamos a derrotar la guerra contra el Bolívar Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:05:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo