Maduro aprueba recursos para dotar de equipos de alta tecnología a la FANB

En las próximas semanas se prevé que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, realice un viaje por ambos países para concretar acuerdos en el área militar
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que ya aprobó recursos para dotar de la más alta tecnología a la Fuerza Armada Nacional Nacional (FANB) y garantizar los planes de seguridad.

Indicó que el equipamiento provienen de China y Rusia y en las próximas semanas se prevé que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, realice un viaje por ambos países para concretar los acuerdos.
“Estas armas de las más alta tecnología serán para la visión, ubicación satelital, inteligencia para combatir al enemigo que tengamos que combatir para proteger nuestra tierra (…). Tenemos recursos suficientes para dotar a los combatientes de la fuerza de acción especial y tropas de acción rápido de la FANB, he aprobado los planes”, enfatizó.
Durante el acto de salutación Presidencial de fin de año a la FANB desde el Campo de Carabobo, el jefe de Estado instó a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y a las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) a avanzar en la consolidación de la inteligencia militar a fin de lograr la estabilidad de la Patria. “El derecho al futuro se gana con inteligencia estratégica, preventiva”.
En ese sentido, solicitó la incorporación del Poder Popular en este proyecto para que no sucedan nuevamente los actos desestabilizadores que sucedieron recientemente en La Fría, estado Táchira, en Ciudad Bolívar y en Guasdualito.

Por último, anunció que próximamente se consolidará el Sistema de Protección al Pueblo, para lo cual se aprobarán recursos para poner en funcionamiento los mecanismos necesarios y en el cual la Milicia Nacional Bolivariana jugará un papel determinante.
Maduro aprueba recursos para dotar de equipos de alta tecnología a la FANB Maduro aprueba recursos para dotar de equipos de alta tecnología a la FANB Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:30:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo