Con absoluta normalidad y en paz transcurre canje y depósito de billetes de Bs 100

Néstor Reverol manifestó que el dispositivo de seguridad implementado en las entidades financieras continuará para garantizar que el proceso continúe con total normalidad hasta cumplirse las 72 horas
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, informó que durante la mañana de este martes el canje y depósito de billetes de 100 bolívares en las entidades de la banca pública y privada ha transcurrido con normalidad.

“Hasta ahora (12:00 pm) todo se ha desarrollado en paz, las personas están haciendo sus colas con conciencia y depositando su dinero en sus cuentas”, informó Reverol durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.
El encargado de Interiores Justicia y Paz en Venezuela, manifestó que el dispositivo de seguridad implementado en las entidades financieras continuará para garantizar que el proceso transcurra con total normalidad hasta cumplirse las 72 horas, dadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
El Gobierno Nacional desplegó a más de 58 mil funcionarias y funcionarios de los diferentes organismos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las 3.504 entidades financieras a escala nacional para velar por la seguridad e integridad de quienes se dirijan a estas entidades a canjear o depositar sus billetes de 100 Bs.
Reverol recordó que conjuntamente con Sudeban se han dispuesto 18 equipos de investigación para supervisar todo el sistema bancario nacional a través de la verificación de efectivo en las arcas y bóvedasde entidades financieras públicas y privadas.
La finalidad de este operativo es comprobar la relación de dinero en efectivo en bóvedas para confirmar la disponibilidad de canje de billetes de 100 bolívares por billetes de baja denominación.
“Estamos desplegados en 21 agencias bancarias y sus sedes principales en Caracas, así como en las oficinas de transporte de valores a nivel nacional con la finalidad de verificar los billetes de diferentes denominación y así poder contratar la existencia física en las diferentes bóvedas”, explicó.
Durante los días dispuestos para el canje o deposito de billetes de 100 bolívares los cuerpos de seguridad mantendrán los dispositivos de apoyo y monitoreo constante en todo el territorio nacional, reiteró el ministro.
El pasado domingo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que el billetes de 100 bolívares saldría de circulación en 72 horas, esta acción corresponde a las medidas contra el ataque internacional financiero para debilitar la moneda nacional.

Posterior a las 72 horas habrá un período de 10 días en los que se podrá hacer el canje en las taquillas del Banco Central de Venezuela. El billete de 100 bolívares será sustituido por monedas de la misma denominación que empezarán a circular desde este 15 de diciembre junto al nuevo billetes de 500 bolívares.
Con absoluta normalidad y en paz transcurre canje y depósito de billetes de Bs 100 Con absoluta normalidad y en paz transcurre canje y depósito de billetes de Bs 100 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:01:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo