Alsobocaroní celebró almuerzo navideño con niños trabajadores de mercado de San Félix

Pertenecientes al programa de Educación Resiliente Municipal


Niños pertenecientes al programa de Educación Resiliente se regocijaron al recibir un maravilloso almuerzo navideño, auspiciado por Fundación Social Caroní (FSC) y Dirección de Educación del Municipio,  quienes se encargaron de regalarles una mañana llena de alegría y compartir




Ciudad Guayana.- El comedor de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) ocupó todas sus mesas para disfrutar de un gran almuerzo navideño, en homenaje a niños trabajadores de mercados de San Félix y Chirica. Actividad fue organizada por Fundación Social Caroní (FSC) y Dirección de Educación del Municipio, con apoyo del alcalde Tito Oviedo, en su afán de brindar garantías y servicios a quienes más necesitan. 

Un total de 40 niños pertenecientes al programa de Educación Resiliente Municipal, se dieron cita este viernes para degustar un delicioso plato navideño, en compañía de organizadores de este evento, que forma parte de una tradición que se realiza año tras año. 

Gladys Kairuz, coordinadora de Educación Resiliente Municipal, estuvo presente y aprovechó oportunidad para informar sobre labor que realizan a través de este Programa, que se enfoca en llevar educación, valores y deberes a niños y niñas trabajadores de mercados de Chirica y San Félix. 

Destacó que Programa que cuenta con más de 12 años de trayectoria y está a cargo de Dirección de Educación Municipal. Enfatizó que avanzan en formación académica, con el propósito de intensificar educación para el trabajo en estos niños.

Educación Resiliente 

Kairuz explicó  que su objetivo es transformar el mundo en amor, afecto y cariño. Aclaró que no es tarea fácil, porque son niños provenientes de hogares disfuncionales, sin embargo, dijo que lo más importante es cautivarlos con amor. “No dejamos de abrazarlos y recordarles que ellos valen mucho y de eso se trata la resiliencia”. 

Detalló que la resiliencia no es otra cosa, que la capacidad que tiene un individuo de enfrentar dificultades de la vida. Es una educación que debe estar en todas las escuelas, “porque vivimos inconvenientes y hay que saber cómo salir adelante”.

Destacó que es de suma importancia visibilizar ante la sociedad a niños trabajadores y en situaciones de riesgo.

Tradición navideña

Mabel Quijada, directora de Educación Municipal, manifestó que año tras año trabajan para poder brindar este almuerzo a niños trabajadores de mercados. “Estamos por 8 años consecutivos brindándoles a nuestros niños trabajadores del mercado un almuerzo navideño”. 

Agradeció al alcalde Tito Oviedo y a todas las direcciones que brindan apoyo. También realizó mención especial a administradores de mercados, porque con su ayuda hacen posible que se realicen estas actividades. 

DESTACADO

Apoyo conjunto

Alejandra Gutiérrez, gerente general de Fundación Social Caroní, informó que están coordinando trabajo social, para brindar apoyo junto con Dirección de Educación Municipal.

Afirmó que el almuerzo navideño les permite a niños sentirse integrados en la sociedad y celebrar sus navidades, en concordancia con la labor que realizan. Resaltó que FSC está organizando conjuntamente con  Dirección de Educación “La Ruta del Niño Jesús”, una iniciativa que busca recolectar presentes para que sean llevados a niños de escuelas rurales del municipio. 

Anunció que entrega de regalos se realizará  los días 20 y 21 de diciembre. Agradeció a  distintos entes que colaboraron para realizar la actividad, haciendo mención especial al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, que constantemente contribuye y apoya a los niños. 

Alsobocaroní celebró almuerzo navideño con niños trabajadores de mercado de San Félix Alsobocaroní celebró almuerzo navideño con niños trabajadores de mercado de San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:01:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo