Ejecutivo convoca al Consejo de Defensa de la Nación para este miércoles en Miraflores

Están citados a las 11 de la mañana por el Poder Electoral, Tibisay Lucena; por el Poder Moral Republicano, Tarek William Saab: por el Poder Judicial, Gladys Gutiérrez; y por el Poder Legislativo, Henry Ramos Allup
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes como encargado del Poder Ejecutivo del país a una reunión del Consejo de Defensa de la Nación para este miércoles en el Palacio de Miraflores.

“En uso de mis atribuciones como presidente he convocado mañana a las 11 de la mañana, sin falta, al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los Poderes Públicos a este Palacio de Miraflores, para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.
El Mandatario Nacional hizo este llamamiento activando el artículo 323 de la Constitución de la República “en defensa de la paz de todos los venezolanos, por el diálogo nacional, por la convivencia”, ya que el Consejo es el máximo órgano de consulta en los asuntos relacionados con la defensa nacional, la soberanía e integridad del espacio geográfico.
En este sentido, instruyó al secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, M/G Alexis López Ramírez, realizar un documento con las recomendaciones para el encuentro que servirá “como espacio constitucional auxiliar del jefe del Estado tome decisiones para encausar las ultimas aventuras de estos sectores que han pretendido desestabilizar Venezuela”.
Este miércoles están convocados por el Poder Electoral, Tibisay Lucena; por el Poder Moral Republicano, Tarek William Saab: por el Poder Judicial, Gladys Gutiérrez; y por el Poder Legislativo, Henry Ramos Allup.

Maduro indicó que Ramos Allup “no me puede faltar”, invitándolo a “que de la cara, que venga aquí. Vamos a hablar, vamos a dialogar, aquí están los poderes del Estado y nos debemos a un pueblo (…) le voy a dar la última oportunidad para que entre por el aro constitucional”, aseveró.
Ejecutivo convoca al Consejo de Defensa de la Nación para este miércoles en Miraflores Ejecutivo convoca al Consejo de Defensa de la Nación para este miércoles en Miraflores Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:32:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo