Cabello: Todos los militantes deben asumir la responsabilidad de supervisión del PSUV

En toda Venezuela continúa la activación de los equipos políticos municipales y parroquiales del PSUV. Delta Amacuro, Aragua, Vargas y otros estados del país han mostrado la fuerza política de la tolda roja y su militancia se ha comprometido a defender los logros de la Revolución Bolivariana y trabajar de manera directa con el Poder Popular
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, procedió a juramentar a los equipos políticos municipales y parroquiales del partido revolucionario en el estado Delta Amacuro. En un evento multitudinario efectuado ayer en las instalaciones del Gimnasio Cubierto, ubicado en Tucupita, pronunció: “Nuestra lealtad es eterna e infinita, mientras la derecha anda lamiéndose las heridas nosotros estamos en la calle, organizándonos como debe ser”.
En la actividad Cabello estuvo acompañado por dirigentes de la dirección nacional del PSUV y la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández.
Cabello destacó que se trata de un gran compromiso que estos cuadros políticos asumirán con el pueblo. Llamó a la militancia a acompañarlos en su labor y a “estar muy pendiente de los equipos municipales” para que cumplan la misión que les fue encomendada.
Reiteró que este año la MUD no tendrá el revocatorio por la acción de ellos mismos, las irregularidades y la falta del sentido de oportunidad en su solicitud. Y llegará “Navidad y Año Nuevo y Nicolás Maduro seguirá siendo presidente”, apuntó.
Criticó que la dirigencia opositora continúe engañando a su gente “diciendo que este año habrá referendo”. Pronosticó que si siguen el mismo camino en 2017 tampoco lo lograrán. “No por culpa nuestra”.
REVOLUCIÓN ES INCLUSIÓN
Diosdado Cabello destacó el carácter inclusivo de la Revolución Bolivariana, que atiende a todos por igual sin preguntarle a la gente de qué partido es para otorgarle cualquier beneficio social que impulse el Gobierno Nacional. “Nosotros no le preguntamos a la gente de qué partido es a la hora de entregar pensiones, canaimitas, alimentos, asignar cupos universitarios, etc”. Señaló que por ello es necesario que toda la población y en especial estos equipos políticos se incorporen de manera activa a la defensa del proceso revolucionario.
En este sentido, exhortó a sus compañeros y compañeras de lucha a superar “de una vez por todas y para siempre el sectarismo”. También los invitó a promover el encuentro con todos aquellos que por cualquier razón estén molestos. Llamó a debatir las diferencias y los problemas de manera abierta. A generar espacios para el diálogo, el debate y la participación. “Escuchemos la orden del comandante Hugo Chávez, cuando nos dijo, unidad, lucha, batalla y victoria. Eso no es un lema, es una orden”.
LO QUE NO ENTIENDE LA DERECHA
El dirigente socialista aseguró que la derecha no entiende de amor y compromiso, pues solo entienden de intereses y capitalismo. Apoyó la denuncia efectuada el jueves por el presidente Nicolás Maduro respecto a las amenazas del imperio yanqui contra el país. “Por ello hoy levantamos las banderas de la Patria, para decirle al mundo que estamos de pie para defender la Revolución Bolivariana”.
Para cerrar el acto, dio lectura a la proclama que elaboró el PSUV para sellar el compromiso de los equipos políticos, en la que se declaran “anticapitalistas, socialistas, bolivarianos, humanistas y profundamente chavistas”. Razón por la que juraron no dar descanso a su alma, a sus pensamientos y acciones “hasta que la Revolución venezolana logre derrotar definitivamente al imperialismo, a su modelo capitalista y a sus lacayos en la patria de Bolívar y de Chávez”.

ARAGUA: COMPROMISO Y LEALTAD

En un evento previo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados Aragua y Carabobo, Tareck El Aissami, juramentó el pasado miércoles a los equipos municipales y parroquiales de la tolda roja de la entidad aragüeña, quienes tendrán la tarea de defender los logros del Gobierno Bolivariano y trabajar de manera directa con el Poder Popular. La actividad se realizó en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, en el municipio Mario Briceño Iragorry.
El Aissami instó a la estructura organizativa a seguir afianzando al PSUV como el partido más grande y democrático de la nación. Asimismo, expresó que se mantendrán en la calle defendiendo la Revolución y todos los logros sociales alcanzados por el pueblo en los últimos 17 años.
Señaló que la Revolución Bolivariana está “en un momento de ofensiva”, razón por la cual exhortó a tener conciencia y compromiso, así como a dejar de lado los intereses particulares. “Nadie puede aspirar a ser parte de este partido para escalar posiciones y llevar agendas personales. Aquí en Aragua esos tiempos pasaron. Los que llegaron aquí cabalgando por la esperanza de un pueblo y terminaron en Washington no volverán a ser parte de este partido”, destacó.
“El comandante Chávez partió siendo leal, jamás pactó con la derecha, la oligarquía o con el imperio para beneficiarse él o para obtener algún tipo de provecho personal”, enfatizó. Seguidamente sostuvo que las dificultades se han ido superando porque los revolucionarios han sido leales con la historia, el pueblo y el partido.
DEBATE Y CONTRALORÍA
Tareck El Aissami instruyó a los equipos políticos a reunirse semanalmente para discutir la realidad local dentro de sus espacios, generar acciones para solventar cualquier problema que se pueda estar presentando, y además, acompañar al Ejecutivo local y regional sin abandonar las exigencias del pueblo.
Estimuló a los nuevos equipos, que deben ejercer una dirección que solicite rendición de cuentas sobre las funciones públicas. “Que exijan a todos los que estamos en funciones de Gobierno el cumplimento sagrado de nuestro deber como revolucionarios. Aquí nadie puede sentirse amenazado por compañeros. Le he pedido al equipo regional que si tiene que interpelar a cualquier Secretaría de mi Gobierno que citen y pidan rendición de cuentas al partido. Nadie puede sentirse amenazado, todo lo contrario, soy feliz y debemos sentirnos felices porque tenemos un instrumento poderoso, como lo es nuestro partido”.
El Golpe de Timón es la guía para robustecer la organización social y el Poder Popular, para concretar el Estado Comunal y transitar así a un modelo superior en lo territorial, precisó El Aissami.
RETOS
El Aissami subrayó que los dirigentes del partido deben ejercer con conciencia y firmeza el poder político para combatir los “embates desenfrenados” de la derecha, “que busca desestabilizar a través de diferentes mecanismos, como la guerra económica”.
Solicitó, con especial empeño, trabajar en el fortalecimiento de los programas sociales del Gobierno Bolivariano, de una forma “más ofensiva”, para favorecer realmente a los más necesitados. En este sentido, manifestó no estar satisfecho aún. “El partido dirige alguna Misión, pero todavía es insuficiente. El control político se tiene que ejercer desde el partido y tiene que decidir hacia dónde va un corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor o los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Otra de las instrucciones giradas por el dirigente revolucionario es que el PSUV debe acompañar a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para derrotar la guerra económica inducida por la oligarquía empresarial.
BOLÍVAR MARCA EL RUMBO
Recordó el “relanzamiento ofensivo” del Libertador Simón Bolívar hace 200 años, quien luego de la Expedición de Los Cayos, que ocurrió un 6 de julio en costas aragüeñas, reunificó las fuerzas patriotas entre 1816 y 1821. “Fueron los cinco años del relanzamiento ofensivo de la estrategia bolivariana, fueron los cinco años de la redefinición del estado Bolivariano y por ello declaró la abolición de la esclavitud”.
Tareck El Aissami aseguró que así como en el pasado con Bolívar, los próximos cinco años serán los más victoriosos de la Revolución Bolivariana, donde se superarán las dificultades inducidas por la derecha venezolana.

UN MILITANTE DEBE SER ÚTIL

Durante el acto de juramentación de la estructura política municipal y parroquial del PSUV en el estado Vargas, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que los revolucionarios y revolucionarias están rompiendo las cadenas de la esclavitud. “Porque hemos decidido ser libres”.
Destacó que en la lucha por la concreción del Socialismo Bolivariano ser útil es más necesario que ser importante. “La lealtad no la da un cargo, la da la conciencia que podamos tener”.

Auguró el mayor éxito a los equipos municipales del partido y aunque considera que se avecinan tiempos complejos también tiene la firme convicción de que lo más difícil ya pasó. Los invitó a seguir trabajando con total entrega para lograr los objetivos planteados y brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano. García Carneiro orientó que este trabajo se debe desarrollar con una premisa trascendental: la unidad.
Cabello: Todos los militantes deben asumir la responsabilidad de supervisión del PSUV Cabello: Todos los militantes deben asumir la responsabilidad de supervisión del PSUV Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:53:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo