Alsobocaroní y CSPS iniciaron plan de recolección de desechos sólidos en avenidas de San Félix

A través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), activó plan de recolección de  basura en avenidas de San Félix y escuelas municipales



Ciudad Guayana.- La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), con su burgomaestre, Eriberto Aguilera y Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) a cargo del nuevo  presidente, José Cuenca, inició plan piloto de recolección de desechos sólidos  en principales avenidas de San Félix.
En marco del bicentenario de la Batalla de San Félix, a celebrarse el próximo año,  Alsobocaroní y CSPS trabajan para brindar un nuevo rostro a Ciudad Guayana, tanto para sus habitantes, como para los visitantes de esta tierra admirable, a escala nacional e internacional.
“Este plan extraordinario será desplegado por principales avenidas de San Félix, apoyando necesidades y solicitudes que nos han realizado los ciudadanos. Tenemos toda la intención de resolver el problema de la basura”, agregó, Aguilera.

Nuevas metas
El nuevo presidente de CSPS, José Cuenca, señaló que tiene como meta principal, brindar a la ciudadanía espacios libres de basura. A su criterio los habitantes merecen ser dignificados con un municipio limpio.
“A pesar de que arrancamos con un plan piloto, tenemos certeza que daremos respuestas a necesidades del colectivo y al mandatario municipal, Eriberto Aguilera, quien ha depositado su confianza en nosotros para contar con un municipio libre de basura”.

Comsocaroní apoya
Por otro lado, el presidente del Concejo Socialista Municipal de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, resaltó que los concejales de la fracción revolucionaria, apoyan este tipo de iniciativas que buscan ofrecer mejores servicios para los ciudadanos.
“El comandante Chávez nos dejó un legado, uno de ellos es darle lo mejor al pueblo para la suprema felicidad. Desde Comsocaroní y Alsobocaroní seguimos trabajando para regalar una gran y mejor ciudad”.

Recolección
CSPS inició limpieza en avenidas Manuel Piar, Gumilla y como punto de partida la avenida Cisneros en San Félix, desde el tramo conocido popularmente como “el kilometro 0”.
Cuentan con dos compactadoras, tres camiones tipo volqueta y 10 cooperativas para recolectar aproximadamente 1.000 toneladas diarias.
El plan no solo se ocupará de avenidas, también tomará en cuenta aseo dentro de escuelas municipales, situadas en la parroquia Vista al Sol y Chirica en San Félix, para posteriormente abarcar todas las parroquias de Caroní.

Despliegue
La actividad se desplegó en san Félix, porque de Puerto Ordaz se encarga Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Sin embargo, esperan reafirmar el plan en unión con equipos de empresas básicas y CSPS, para resolver problemática de la basura lo antes posible.
Alsobocaroní y CSPS iniciaron plan de recolección de desechos sólidos en avenidas de San Félix Alsobocaroní y CSPS iniciaron plan de recolección de desechos sólidos en avenidas de San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:26:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo