Alsobocaroní realizará jornada de fortalecimiento del poder popular este jueves

Taller tocará aspectos como fortalecimiento y participación ciudadana, contraloría social, orientación para asignación y control de recursos públicos de consejos comunales, registro contable, Ley de Contrataciones Públicas y orientación para una efectiva rendición de cuentas
 


Ciudad Guayana.- Una  jornada de fortalecimiento del poder popular convocada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), con apoyo de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), se efectuará este jueves 6 de octubre, en horario comprendido de 8:00 am a 12 m, en el auditorio de Alsobocaroní.
Se impartirá un taller a más de 200 vocerías de consejos comunales, que tienen proyectos en ejecución y otros ya finalizados, que están en proceso de rendición de cuentas.
La actividad también está dirigida a consejos comunales, a los que se les transfirió recursos económicos para desarrollo de diversos proyectos comunitarios, a través de varias instituciones del Estado.
La directora de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Caroní, Nurvis Janeth Gómez, informó que Seniat solicitó hacer articulación con otras instancias que otorgan financiamiento a consejos comunales, para que de manera conjunta se emprenda el proceso de fortalecimiento del poder popular en el municipio Caroní.
“Estas acciones giran en ejecución de recursos otorgados, facilitando formación, control, evaluación y seguimiento a organizaciones del poder popular”.

Articulación
Para llevar a cabo esta jornada de fortalecimiento del poder popular, Seniat efectuó un enlace entre Alsobocaroní, Gobernación del estado Bolívar y Consejo Federal de Gobierno (CFG), debido a que en el Municipio están registrados más de 1.500 consejos comunales, por lo que en este primer encuentro, están convocadas 200 vocerías, que tienen proyectos en ejecución y otros finalizados que están en proceso de rendición de cuentas.
Estas actividades se realizan acatando lineamientos del alcalde (e) Eriberto Aguilera, para dar fiel cumplimiento al artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Popular, que establece que instituciones deben brindar apoyo al pueblo organizado.
Por esta razón, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, apoyará al Seniat en esta jornada de capacitación, para consolidar gestión del poder popular en sus diferentes formas organizativas y de autogobierno.
Alsobocaroní realizará jornada de fortalecimiento del poder popular este jueves Alsobocaroní realizará jornada de fortalecimiento del poder popular este jueves Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:31:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo