Alcalde (e) de Caroní Tito Oviedo inició “plan cayapa” de embellecimiento desde parroquia Simón Bolívar

Vecinos de sector Manoa en San Félix dieron bienvenida a nueva gestión municipal 


Con el propósito de embellecer a Ciudad Guayana y dar respuestas de servicios y recolección de desechos sólidos, alcalde (e) de Caroní, Tito Oviedo, acompañado del coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Richard Rosa, equipos de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y funcionarios municipales, dio arranque a lo que denominó “plan cayapa” de limpieza y mantenimiento en todos los sectores




Ciudad Guayana.- “Vamos juntos al rescate del municipio Caroní, a devolverle a guayaneses la ciudad limpia que todos merecen y a celebrar con espacios embellecidos, 200 años de la gesta heroica de la Batalla de San Félix, librada por nuestro general Manuel Piar en el histórico Cerro El Gallo”. Así inició su discurso de compromiso y lucha revolucionaria el alcalde (e) de Caroní, Tito Oviedo, durante el lanzamiento de lo que llamó “plan cayapa” de limpieza y mantenimiento, que inició este fin de semana desde la parroquia Simón Bolívar de San Félix, específicamente en el sector Manoa. 

Acompañado del coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Richard Rosa, trabajadores de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), funcionarios municipales, voluntarios, estudiantes y personas de la comunidad que se sumaron a la jornada de embellecimiento, Tito Oviedo, ratificó su compromiso con el pueblo de Caroní.
Dijo que está a disposición de necesidades de servicios que tienen las familias y que por esta razón, ha decidido levantar la bandera de lucha y trabajo en equipo para lograr la ciudad que todos merecen. 

El “plan cayapa” de embellecimiento inició este fin de semana desde la parroquia Simón Bolívar en San Félix, específicamente en el sector Manoa, donde se desplegaron una cantidad importante de equipos, maquinarias y  personas que recolectaron desechos sólidos, eliminaron focos de contaminación, realizaron barrido manual, desmalezaron y ejecutaron diferentes servicios.

Recibidos por vecinos  

Los nuevos capitanes del barco revolucionarios de Alsobocaroní; alcalde, Tito Oviedo, y coordinador general, Richard Rosa, fueron recibidos con alegría por los vecinos, mientras inspeccionaban labores de limpieza. 

Se mostraron receptivos con familias y se comprometieron a seguir trabajando en equipo, como un solo Gobierno, para lograr hacer de Caroní un territorio limpio y embellecido. 

Oviedo pidió conciencia ciudadana mientras estrechaba sus manos con familias de Manoa, les solicitó que hicieran buena disposición final de desechos, que velaran por el mantenimiento de espacios saneados por la municipalidad, porque solo así podrían articular un trabajo exitoso a corto, mediano y largo plazo. 

“Plan agresivo”  

El alcalde (e) Tito Oviedo dijo que el “plan cayapa” es agresivo, que cuentan con equipos, maquinarias, hombres, mujeres, voluntarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Alsobocaroní y todo un recurso humano dispuesto, que ha decidió volcarse a las calles a realizar arduas jornadas de limpieza y mantenimiento. 

“Iniciamos nuestra gestión con el firme propósito de rescatar al municipio Caroní, esto es solo un impulso inicial, porque tenemos prevista la  preparación de un plan especial para celebrar el 11 de abril de 2017, 200 años de la Batalla de San Félix”. 

Oviedo resaltó que para esta fiesta histórica el municipio Caroní debe brillar. Felicitó a habitantes de Manoa y a todos los hombres y mujeres que se sumaron a recolección de basura y limpieza de espacios en el inicio del “plan cayapa”.  

Jornadas frecuentes 

El alcalde (e) de Caroní, Tito Oviedo, fue reiterativo al solicitar a personas que no arrojen desperdicios en las calles, y que sean conscientes al momento de disponer de la basura, porque solo así podrán dar una mano amiga a gestión municipal. 

Aseguró que este tipo de acciones serán constantes en todo el municipio Caroní y que desplegarán una serie de equipos en parroquias de Ciudad Guayana, para dar respuestas a la población. 

“Colocaremos containers en sitios puntuales para que familias arrojen basura. Estoy seguro de que juntos podemos hacer de Caroní el municipio que todos soñamos, por esta razón, los invito a acompañarme en esta nueva responsabilidad que he asumido con total humildad, valentía y gallardía, para regalarle un mejor rostro a Ciudad Guayana”. 

CSPS presente

Tito Oviedo agradeció apoyo de José Cuenca, presidente de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS). Resaltó el trabajo que han realizado en función de dar respuestas a necesidades de servicios de la población. 

Se mostró complacido con incorporación de funcionarios de Alsobocaroní, estudiantes, voluntarios y colectivos que decidieron dar una mano amiga, para impulsar eficiencia en recolección de basura y limpieza de espacios.

Compromiso asumido   

Por su parte, Richard Rosa, coordinador general de Alsobocaroní, ratificó su compromiso de lucha y trabajo con el pueblo de Guayana. Destacó que lo más importante es trabajo en equipo para lograr un solo fin; devolverles a familias la ciudad que desean, mantenida y embellecida. 

Agradeció apoyo de guayaneses y estudiantes ante la nueva responsabilidad que le toca asumir. Se definió como un soldado de la revolución, dispuesto a impulsar el trabajo social para elevar calidad de vida de las personas. 

“Estamos asumiendo un compromiso de lucha y revolución, agradezco la confianza del alcalde (e) Tito Oviedo, por tenderme su mano de trabajo, para garantizar mejores servicios a la población. Cuenten con nosotros porque impulsaremos acciones para lograr cambiar a Caroní y hacerlo un municipio saneado y querido por todos”.

DESTACADO 

En Unare

El alcalde (e) de Caroní, Tito Oviedo, dijo que además de la parroquia Simón Bolívar en San Félix, este fin de semana también realizaron labores en el sector Core 8, parroquia Unare de Puerto Ordaz. 

Aseguró que despliegue y operativos de limpieza se ejecutarán en todas las parroquias de Ciudad Guayana. “No vamos a descansar hasta mostrar un municipio Caroní embellecido, iluminado y con todos los servicios para vivir bien, para vivir en revolución”.  
Alcalde (e) de Caroní Tito Oviedo inició “plan cayapa” de embellecimiento desde parroquia Simón Bolívar Alcalde (e) de Caroní Tito Oviedo inició “plan cayapa” de embellecimiento desde parroquia Simón Bolívar Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:43:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo