Alsobocaroní incrementó monto de ayudas sociales a personas de tercera edad y discapacitados

Este lunes aproximadamente mil abuelitos y personas con discapacidad obtuvieron un merecido aumento, en el otorgamiento de ayuda social que pasó de mil  a 2 mil bolívares. El alcalde (e) de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Eriberto Aguilera, anunció que están revisando para ver si a finales de este año se aprueba otro aumento. “Lo más seguro es que antes de que finalice 2016 se incrementen ayudas sociales, destinadas a personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad”


  Ciudad Guayana.- “Este es un trabajo que venimos haciendo para beneficiar a aproximadamente mil personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad, a quienes hemos beneficiado de manera continua con entrega hasta los momentos de más de 8 millones de bolívares, solo en ayudas sociales”, dijo el alcalde (e) del municipio Caroní, Eriberto Aguilera.
Este lunes la máxima autoridad municipal estuvo presente en entrada de acceso al Palacio  Municipal, donde está ubicada la entidad bancaria donde Alcaldía deposita y hace entrega de más de mil ayudas sociales, a personas de tercera edad y discapacitados.
“No nos sentimos satisfechos, por eso estamos revisando para mejorar apoyo que le estamos dando a estas personas, que reciben ayuda socioeconómica y que a partir de hoy (ayer) incrementamos de mil a dos mil bolívares”.
Explicó que la idea es ir mejorando la ayuda social, dependiendo de recursos que se vayan otorgando. “Eso significa un gran esfuerzo, porque sabemos que la situación en el país no está nada fácil”.

Beneficios médicos y funerarios 
El alcalde (e) expresó que no solo están otorgando este beneficio social, sino que una parte significativa del programa social, va destinado a la parte de salud con ayudas médicas, otorgando recursos para intervenciones quirúrgicas, “que son sumamente costosas, ya llevamos casi 35 millones de bolívares”.
“Incluyendo ayudas para adquisición de féretros y fosas, en un promedio de 10 a 7 solicitudes semanales o una diaria. Lo que ha significado desembolso de más de 16 millones de bolívares solo en urnas. Este año vamos cerca de otorgar 60 millones de bolívares solo en beneficios sociales, gestionados a través de Dirección del Despacho y con apoyo de Dirección de Atención Social”.

Esfuerzo continuo
“Queremos seguir apoyando a estas personas que lo han dado todo por nuestro país, por sus comunidades. Son hombres y mujeres que a sus años requieren de mucho cuidado, y necesitan no solo de atención médica, sino atención psicológica y apoyo moral, porque se encuentran en la etapa decisiva de sus vidas”, afirmó, Aguilera.
Dijo que están haciendo un  gran esfuerzo para poder realizar este incremento en esta primera etapa. Enfatizó que están revisando a ver si tienen disponibilidad presupuestaria para otorgar otro posible incremento.

Un solo Gobierno
“Nosotros estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional, en lo que tiene que ver con este tipo de ayudas. Vamos a seguir haciendo el trabajo social. Estamos revisando y chequeando todo, en lo que podamos ayudar lo iremos haciendo en lo pertinente a ayudas médicas, entrega de medicinas y otros beneficios socioeconómicos”.
Alsobocaroní incrementó monto de ayudas sociales a personas de tercera edad y discapacitados Alsobocaroní incrementó monto de ayudas sociales a personas de tercera edad y discapacitados Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:46:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo