Alsobocaroní entregó Llaves de Ciudad Guayana a Stefany Hernández

Primera dama Aurelys Villalba de Aguilera recibió a medallista olímpica



El galardón evidencia el compromiso del alcalde (e) de Caroní, Eriberto Aguilera, en pro del deporte en Ciudad Guayana. La máxima autoridad municipal enalteció amplia trayectoria y dedicación demostrada por esta noble talento guayanés en Juegos Olímpicos Río 2016, en la práctica de uno de los deportes más competitivos del medallero como lo es BMX




Ciudad Guayana. La medallista olímpica Stefany Hernández recibió este viernes las Llaves de Ciudad Guayana, de la mano de autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana  de Caroní (Alsobocaroní), tras su triunfo indiscutible en Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, donde obtuvo medalla de bronce en la disciplina BMX, categoría femenino. 

El galardón evidencia el compromiso del alcalde (e) Eriberto Aguilera, en pro del deporte en Ciudad Guayana y enaltece amplia trayectoria y dedicación demostrada por esta noble talento guayanés, en la práctica de uno de los deportes más competitivos del medallero olímpico como lo es BMX.

El encuentro contó con presencia de Aurelys Villalba de Aguilera, primera dama del municipio Caroní y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Andrés Cabezas, coordinador general de Alsobocaroní, Miguel Aguilera, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Alberto Astudillo, presidente de Imdecaroní y miembros del gabinete municipal, en representación del alcalde (e) Eriberto Aguilera.   

Funcionarios municipales conversaron con la atleta pormenores  y avances que en materia deportiva ha experimentado Venezuela, gracias al respaldo de la revolución bolivariana y al presidente obrero, Nicolás Maduro.   

Agradecimiento olímpico

El encuentro entre la atleta olímpica y autoridades de Alsobocaroní fue propicio para que nuestra medallista olímpica, Stefany Hernández, presentara parte de los proyectos que posee la Fundación que lleva su nombre, en pro de impulsar práctica de bicicross en el municipio Caroní.

Hernández resaltó que su meta es la construcción de una pista de bicicross en la ciudad, que sirva de escenario para una posible manga del campeonato mundial de la disciplina. 

“Quiero que algún día nuestra Ciudad Guayana cuente por lo menos con dos pistas de bicicross que lleven por nombre; Jhonatan Suárez, en San Félix y Stefany Hernández en Unare, Puerto Ordaz, porque ambos hemos logrado hacer historia en Venezuela en olimpiadas.

Suárez fue el primer atleta de esta disciplina en representarnos en unos juegos olímpicos y yo la primera en ganar una medalla olímpica, ambos somos de Ciudad Guayana”.   

Potenciando el deporte

La campeona olímpica colocó a disposición de la Alcaldía de Caroní, parte de su personal de trabajo de la Fundación Stefany Hernández, con el fin de lograr entrega de un terreno en calidad de comodato, para ejecutar el proyecto que permitiría fortalecimiento de la cantera de atletas de la disciplina y su empuje en el tiempo.

“Mi sueño es continuar  representando a mi país en este deporte que disfruto, porque aún no he llego a mi top; sin embargo, mi meta es retribuirle a esta hermosa región y a sus habitantes parte de lo que he recibido a través de mis logros, que no poseen ningún tinte político, porque más allá de los azules, rojos, amarillos y naranjas, cada vez que remonto las pistas lo hago en honor al tricolor nacional y a esas ochos estrellas que nos identifican como venezolanos en cualquier parte del mundo”.      

Compromiso deportivo

Por su parte,  el coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Andrés Cabezas, en nombre del alcalde  (e) Eriberto Aguilera, enalteció esfuerzo y trabajo desarrollado por la campeona olímpica, en pro de impulsar el deporte y elevar símbolos patrios en cada competición.  

“En nombre de nuestro alcalde (e) Eriberto Aguilera, hemos entregado las Llaves de Ciudad Guayana a esta nobel atleta, a la que también hemos nombrado Hija Ilustre de nuestro Municipio, con el fin de retribuirle parte de su esfuerzo por enaltecer al país, con este rotundo triunfo al ubicarse en primeros lugares de la disciplina BMX. A pesar de ser una medalla de bronce para nosotros representa oro olímpico, producto de su constancia y esmero”.      

Cabezas recalcó disposición que posee la Alcaldía en pro del deporte, por lo que junto con representantes de Imdecaroní trabajarán en consecución de un terreno que pueda ser entregado en calidad de comodato, para construcción y ejecución del proyecto presentado por Hernández.

DESTACADO

Fortaleciendo el deporte  

Miguel Aguilera, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), aprovechó ocasión para felicitar a Stefany Hernández, por su triunfo, que a su juicio, es muestra de constancia  y  esfuerzo de nuevas generaciones de venezolanos.  

“Nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías, apostó a nuestra juventud, a través de programas sociales, deportivos y educativos y hoy Stefany Hernández, es una muestra de los logros que para el país ha representado generación de oro”.

Aguilera aseveró que la institución que representa viene trabajando en cada una de las comunidades, para potenciar el deporte en la ciudad, como herramienta esencial para enfrentar ocio y violencia, de allí la importancia de continuar respaldando el triunfo de atletas guayaneses en cada una de las disciplinas que practican.




Alsobocaroní entregó Llaves de Ciudad Guayana a Stefany Hernández Alsobocaroní entregó Llaves de Ciudad Guayana a Stefany Hernández Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:41:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo