Presidente Maduro aprueba Bs. 7 mil 491 millones para siete proyectos productivos del Poder Comunal

Estos proyectos de aceleración productiva integral generaran fuerza económica, empleo y ocupación útil para toda la población
Durante la activación del 5to. Motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 7 mil 491 millones de bolívares para siete grandes proyectos productivos del Poder Comunal.

“He decido transferir recursos por el orden de 7 mil 491 millones de bolívares para 7 grandes proyectos productivos del motor número 5, el motor de la Economía Comunal”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas.
Estos proyectos de aceleración productiva integral generarán fuerza económica, empleo y ocupación útil para toda la población.
Los recursos estarán distribuidos a nivel nacional de la siguiente manera:
  • 3.321 millones bolívares para 107 proyectos de producción agrícola, vegetal y animal, que engloban 187.825 hectáreas sembradas con técnicas de máxima eficiencia para producir 14 rubros y 270.315 toneladas de proteína animal vinculados a 24 mil productores.
  • 1.198 millones de bolívares serán destinados a través del Consejo Federal de Gobierno para 159 proyectos de vialidad agrícola.
  • 300 millones de bolívares para fortalecer la capacidad logística de vehículos de carga. “Estamos entregando hoy 295 camiones a nivel nacional a distintas comunas”, informó Maduro.
  • 5 millones de bolívares para instalar 500 nuevos mercados comunales a cielo abierto en todo el país a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Estamos haciendo la nueva revolución económica que necesitamos para derrotar a la oligarquía”, aseguró.
  • 38 millones de bolívares para la nueva arquitectura y el programa de ahorro comunal, específicamente para la comuna Guerreros Zamoranos (Cojedes) y el consejo de campesinos San Isidro Labrador (Barinas).
  • 312 millones de bolívares para la producción textil y artículos de higiene personal, que promoverán a través de los Clap la producción de 1 millón 500 mil kits de uniformes escolares y productos de limpieza.
  • 1.750 millones de bolívares para el lanzamiento de la micro misión agroalimentaria con el que se hará “mantenimiento correctivo y equipamiento de 15 plantas procesadoras de harina; recuperación, reactivación y reimpulso de puesta en marcha de plantas de alimentos balanceados para animales; silos de almacenamiento; plantas procesadoras de conservación y almacenamiento de alimentos”; y la incorporación laboral de jóvenes del Plan Jóvenes del Barrio.

Para finalizar, el primer Mandatario Nacional exhortó a la población a activar la contraloría social, que permita y garantice el manejo adecuado de estos recursos.
Presidente Maduro aprueba Bs. 7 mil 491 millones para siete proyectos productivos del Poder Comunal Presidente Maduro aprueba Bs. 7 mil 491 millones para siete proyectos productivos del Poder Comunal Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:33:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo