Plan “Golpe al Bachaqueo” actuó sin contemplación en comercios de avenida Manuel Piar en San Félix

Coronel Julio Falcón: “Solo el pueblo salva al pueblo y en revolución es posible”



El director de Mercados Municipales de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), coronel Julio Falcón, lanzó este miércoles otro ataque a través del Plan “Golpe al Bachaqueo”, en el mercado de Chirica y en tres establecimientos comerciales de la avenida Manuel Piar en San Félix, acompañado de 300 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal y Municipal  



Ciudad Guayana.- Aunque los camiones encargados de distribuir alimentos Polar en el mercado de Chirica en San Félix “jugaron la guayaqueta” a uniformados que se encontraban desplegados en los alrededores, no pudieron escapar por más intentos de “escabullirse” de la autoridad, porque bajo el eslogan “eficiencia o nada” los funcionarios hicieron su trabajo y salieron victoriosos en un nuevo ataque del Plan “Golpe al Bachaqueo”.

El director de Mercados Municipales, coronel Julio Falcón, convocó a un grupo de efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana del estado Bolívar (Desur), Policía del estado Bolívar y Policía Municipal, parar duro “Golpe al Bachaqueo”  en tres establecimientos situados en la avenida Manuel Piar de San Félix.

La misión empezó este miércoles a las 6:00 de la mañana, donde se esperaba que llegaran las gandolas de alimentos Polar a los adjudicatarios del mercado de Chirica; sin embargo, alguien alertó a distribuidores y nunca se aproximaron al lugar.

Detención

En vista de  que todo transcurría de manera normal, efectivos militares y policías se irían del lugar, no sin antes detener a un menor de edad con 60 litros de leche, vendiéndola a mil bolívares cada uno, cuando el precio regulado del producto es de 18 bolívares.

La mercancía decomisada se puso a la venta y el joven fue trasladado al comando Desur, ubicado en la Urbanización Moreno de Mendoza en San Félix.

Área despejada

Los transeúntes al igual que adjudicatarios del mercado de Chirica, han manifestado descontento por la cantidad de vendedores informales en los alrededores del establecimiento.

 En reiteradas oportunidades han pedido su desalojo, porque interrumpen el paso vehicular, peatonal y el desarrollo de sus actividades por la obstrucción del paso.

El coronel Falcón, junto con los capitanes Carlos López, José Rincón, Marvin Sánchez, Segura Escalante; el sargento mayor de segunda, Ramón Morales, adscritos a Desur, desalojaron a 140 vendedores ambulantes, ofreciéndoles una solución para que continúen trabajando.

Aprovecharon la oportunidad para inscribirlos como adjudicatarios del Mercado Municipal Manuel Carlos Piar, mejor conocido como “mercado nuevo”, ubicado en el Centro de San Félix.

Reubicados

Falcón destacó  que la intención es brindarle apoyo para que no ocupen zonas que no les corresponden y dejarlos trabajar dignamente.

“No le vamos a cobrar nada, con estas personas sumamos 230 adjudicatarios nuevos de este mercado, que está apto para recibirlos y que sigan con sus labores”.

“Bachaqueros no pudieron”

El reloj marcó las 10:00 de la mañana y parecía que los objetivos no serían logrados en el mercado de Chirica, pero un tumulto de personas corriendo y gritando en los alrededores de la avenida Manuel Piar, hizo eco y alertaron al grupo de efectivos que se encontraban en el sitio.

A pesar de que los llamados  “bachaqueros” quisieron irrumpir la venta de productos en los comercios, no pudieron;  porque los funcionarios hicieron el despliegue y evitaron que se “armara una guerra”, con tres encavas que llegaron a diferentes locales de la avenida.

“Con tratos cordiales podemos llegar lejos, aunque estas personas se tornen violentas debemos guardar la calma, esto es un saboteo y estamos dispuestos a acabar con el abuso y acaparamiento de alimentos de primera necesidad y con su venta a precios exagerados”, señaló director de Mercados Municipales de Alsobocaroní, coronel Julio Falcón.

Salvar al pueblo

Julio Falcón destacó que mientras pueda ayudar a salvar al pueblo de esta “guerra económica”, seguirá haciéndolo para respaldar al gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro, y a las acciones ejecutadas en la entidad por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, en su afán de acabar con quienes se dedican a jugar con las necesidades del pueblo.

Para evitar fuertes disturbios la acción municipal contó con la colaboración de 60 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 100 funcionarios integrados por la Policía Estadal y Municipal.

Evitaron saqueos

La multitud de gente no se hizo esperar en los establecimientos, algunos estaban molestos porque llovía, aunado a esta razón, tenían largas horas esperando para comprar los alimentos que trajeron los camiones encavas.

Las personas intentaron saquear los vehículos, situación que se evitó gracias al equipo comando de uniformados que acompañaba al director de Mercados Municipales de Alsobocaroní.

Destacado

Agradecidos

La comunidad se acercó a los funcionarios para agradecer su presencia en los comercios, reiteran el llamado para que continúen ejerciendo sus funciones, con el objetivo de evitar disputas en las colas, “porque el despelote se arma por algunas personas que quieren comprar productos más de una vez, amenazando y amedrentando al resto que también desean adquirirlos”, dijo una de las ciudadanas que se encontraba en el lugar.

Un grupo de personas denunció e indicó que otros negocios desvían mercancía que es resguardada por “bachaqueros”. Autoridades atendieron el llamado y de inmediato comenzaron con las investigaciones, para dar con las personas que se dedican al “saboteo”. 





Plan “Golpe al Bachaqueo” actuó sin contemplación en comercios de avenida Manuel Piar en San Félix Plan “Golpe al Bachaqueo” actuó sin contemplación en comercios de avenida Manuel Piar en San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:16:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo