Alsobocaroní inició trabajos de reparación de cárcava en vía Colombia

Por instrucciones del alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, la Dirección de Obras, gerenciada por Yumelis Viloria y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), presidido por Ysrael Español, iniciaron este viernes la intervención de la vía Colombia, parroquia Cachamay en Puerto Ordaz,  con reparación de la cárcava que desde hace varios meses afecta a la población. Esta obra beneficiará a más de 500 familias, de acuerdo a lo dicho por la máxima autoridad municipal



Ciudad Guayana. Desde este lunes 16 de mayo y por un lapso de 45 días, estará cerrada la vía Colombia, parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, debido al inicio de los trabajos de sustitución de 160 metros de tubería subterránea de 36 pulgadas, que realizará la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), por órdenes del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, para detener la erosión de tierra que provocó el nacimiento de la cárcava, que deterioró de manera considerable los espacios de dominio público y otras áreas.
“La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizará una inversión de 50 millones de bolívares, en la reparación de la cárcava ubicada entre la zona residencial Villa Colombia y Villa Alianza, en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, con la intención de devolverle a la comunidad, peatones y conductores la tranquilidad y confianza de transitar por una vía segura y la certeza de que cuentan con el alcalde encargado, Eriberto Aguilera". Dijo Yumelis Viloria, directora de Obras de Alsobocaroní.

Vías alternas
El inicio de los trabajos de reparación de la cárcava en la vía Colombia se extenderán por un tiempo aproximado de 45 días, razón por la que el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), Ysrael Español, aseguró que mientras duren labores en esta arteria vial, el paso vehicular queda suspendido en sentido Torre Loreto, semáforo del Colegio Loyola.
“Se habilitará el paso vehicular en doble sentido y sentido contrario, es decir, semáforo del Colegio Loyola, entrada principal a Villa Colombia y Torre Loreto. Allí estará el personal del Instituto canalizando el tráfico y orientando al conductor que pase por esa importante vía de la parroquia Cachamay”.

500 familias beneficiadas
En el marco de la ejecución del Plan “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad", la Alcaldía de Caroní mantiene el contacto directo con la comunidad, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y consejos comunales, con el fin de que participen y ejerzan contraloría social en trabajos que se realizan, para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo soberano de Cachamay.
"Consejos comunales Villa Alianza I, II, III y La Fortaleza somos los grandes protagonistas de esta obra, por los beneficios que traerá a 500 familias que hacen vida en la comunidad. Agradecemos al alcalde encargado, Eriberto Aguilera, por la labor que ha cumplido en hacer realidad la petición de atender trabajos de reparación de esta cárcava”. Precisaron; Alexander Molina y Santos Martínez, voceros del Consejo Comunal Villa Alianza I y La Fortaleza, respectivamente.

Entrada provisional
Alexander Molina, vocero del Consejo Comunal Villa Alianza I, enfatizó que ante la contingencia por la presencia de maquinaria pesada, camiones y otros equipos en la entrada al Conjunto Residencial Villa Alianza III, vecinos decidieron habilitar la entrada ubicada en la parte posterior, que colinda con la Redoma de Chilemex. 
“Esta decisión es temporal y solo es para los residentes de Villa Alianza III. El resto de la población debe buscar alternativas viales, que les permitan llegar hasta la vía Colombia y zonas aledañas”. 

Agradecimientos al alcalde encargado
Vecinos y transeúntes agradecieron la labor que está ejecutando el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, para garantizar bienestar a las familias de la parroquia Cachamay.
Aplaudieron las respuestas inmediatas dadas por la máxima autoridad municipal, porque demuestran el compromiso que tiene con el avance de Ciudad Guayana y con el fortalecimiento de la sociedad.
Alsobocaroní inició trabajos de reparación de cárcava en vía Colombia Alsobocaroní inició trabajos de reparación de cárcava en vía Colombia Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:34:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo