viernes, 18 de marzo de 2016

Reunión en Catar de países OPEP y No OPEP buscará estabilizar precios del crudo

El presidente Maduro resaltó que “el país está enfrentando una verdadera emergencia económica”, al pasar de percibir 4.000 millones de dólares de ingresos por renta petrolera, a percibir 70 millones de dólares durante el pasado mes de febrero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la próxima reunión prevista para el 17 de abril en Doha, Catar, con naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de petróleo (Opep) y no Opep, se buscará establecer estrategias abocadas a la recuperación y estabilización del precio del petróleo.

“Luego de la reunión en Doha van a mejorar nuestros ingresos”, dijo el Presidente desde el Palacio de Miraflores, donde activó el Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz. En esta reunión las naciones debatirán la propuesta de frenar la producción para sostener los precios del crudo.
Asimismo, resaltó que “el país está enfrentando una verdadera emergencia económica”, al pasar de percibir 4.000 millones de dólares de ingresos por renta petrolera, a percibir 70 millones de dólares durante el pasado mes de febrero.
Aún así, informó que en febrero Venezuela saldó 1.800 millones de dólares, además de un total de 30 mil millones de dólares en un período de tiempo de 16 meses, en compromisos internacionales.
En este sentido, manifestó que de no tener un bloqueo financiero internacional, como parte del asedio de ejes imperiales en el exterior que buscan acabar con la Revolución Bolivariana, dichos recursos serían destinado a la inversión pública.
“Tenemos capacidad para movernos en circunstancias difíciles (…) No nos echamos a morir por dificultades adversas. A este país no lo va a poner de rodillas nadie. Tenemos la capacidad, la inteligencia para ir armando el nuevo cuadro de economía productiva”, dio el Jefe de Estado.

Fuente/AVN
F/Prensa Miraflores