Venezuela establece nuevos compromisos con Dominica para fortalecer programas sociales

El jefe de Estado venezolano explicó que el Gobierno Bolivariano cree en “otra forma de hacer política, una política más humana. Creemos en una diplomacia centrada en la solidaridad, en el amor, en la integración”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, nuevos compromisos con el Gobierno de Dominica que van ‘más allá’ del apoyo solidario que requiere esta isla caribeña tras el paso del huracán Erika, que devastó el territorio dominicano, a finales de agosto.

“Esta es una visita para asumir compromisos nuevos. Hoy vinculados a lo que están viviendo por la tormenta tropical Erika, pero también más allá, para fortalecer nuestras economías, nuestro intercambio comercial y los programas sociales”, expresó el presidente Maduro.
Sostuvo que la hermandad y la amistad se prueba “cuando pasamos por tiempos difíciles. Le he dicho al primer ministro y al hermano pueblo de Dominica que cuenta con el apoyo de Venezuela, de su pueblo, del Alba y de Petrocaribe”.
El jefe de Estado venezolano explicó que el Gobierno Bolivariano cree en “otra forma de hacer política, una política más humana. Creemos en una diplomacia centrada en la solidaridad, en el amor, en la integración”.
Recordó la profunda amistad del comandante Hugo Chávez con el pueblo de Dominica y dijo que el líder de la Revolución Bolivariana siempre puso de primero la solidaridad entre los pueblos.
“Nos enseño que otro mundo es posible. Pasar del mundo del aislamiento, del desconocimiento de lo que somos como pueblos, de la desunión (…) a la diplomacia de la acción, al encuentro de los pueblos y del respeto entre nosotros”, apuntó.
Para finalizar, explicó a los presentes que ‘todos los días’, le dice al pueblo de Venezuela “lo mismo que digo aquí, si podemos. Si podemos construir un mundo de solidaridad y equidad”.

T/Ana Maneiro
F/@ThomasRamirez
Venezuela establece nuevos compromisos con Dominica para fortalecer programas sociales Venezuela establece nuevos compromisos con Dominica para fortalecer programas sociales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:58:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo