lunes, 7 de septiembre de 2015

Roy Daza: Venezuela “no puede equilibrar ningún proceso económico” con el sistema cambiario existente

Los niveles de inflación debe ser atacados con medidas antiinflacionarias, dijo el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano
Roy Daza, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, aseguró que es necesario superar la distorsión cambiaria existente, debido a los niveles de afectación a la economía venezolana porque “el sistema cambiario (6,30 Bs por dólar 13,5 Bs por dólar y 200 Bs por dólar) no puede equilibrar ningún proceso económico”.

Indicó que Venezuela atraviesa una situación de contracción económica, “eso configura un situación económica bastante compleja que requiere de medidas, de políticas económicas”.
En entrevista con el periodista Carlos Croes, sostuvo que el precio de la gasolina debe aumentar. “No es cualquier cosa que en una situación de precios bajos del petróleo, podamos seguir teniendo una perdida -que según los analistas- es de 12 mil millones de dólares anuales”, apuntó.
El diputado comentó que los niveles de inflación actual deben ser atacados con medidas antiinflacionarias.
“Este año se han ido pagando 9 mil millones de dólares. Hay que cumplir las obligaciones que tiene la República pero también hay que pensar como vamos a renegociar y reestructurar una deuda hacia adelante, porque el peso de la deuda es muy fuerte para la economía”, opinó.
Finalmente agregó que Venezuela tiene una economía con grandes potencialidades, “pero si no se resuelven estas distorsiones, esas potencialidades no valen”.

T/CO
F/Archivo