Presidente Nicolás Maduro anuncia creación de Misión ‘Nueva Frontera de Paz’

“Vamos a crear una nueva frontera de paz”, dijo el Presidente venezolano quien agregó que la frontera será segura, productiva, con un comercio sano y justo. “Una frontera socialmente estable”, dijo
Foto/ Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una nueva misión socialista que podría llevar el nombre de “Nueva Frontera de Paz” y que tiene como objetivo repoblar la frontera venezolana bajo una nueva visión de  paz e impulsar la producción.
“Llamó a familias venezolanas de todo el territorio, que quiera anotarse en esta nueva misión para ir a la frontera a vivir y a producir”,
dijo Maduro durante la entrega de viviendas en el estado Nueva Esparta, trasmitida en cadena nacional de radio y televisión.
Ésta es una de las nuevas medidas que está tomando el jefe de Estado venezolano ante el deterioro al que ha llegado la frontera colombo-venezolana, por las prácticas ilegales del contrabando, paramilitarismo y el tráfico de personas y drogas. “Así vamos a crear una nueva frontera de paz. Primero, la seguridad; segundo, una frontera productiva, con un comercio sano, justo, una frontera socialmente estable, donde estén todas las misiones desplegadas”, explicó.
La nueva misión se encuentra en proceso de construcción, como el mismo presidente Maduro detalló. “Apenas estoy visualizando”, señaló el Presidente al explicar la importancia que tendrá está misión para el Estado venezolano. Agregó que espera continuar delineando la propuesta con los aportes de un seminario nacional de consulta, de carácter nacional  y que se inicia este viernes 11 de septiembre en la ciudad de Caracas, el estado Táchira y en el estado Zulia.

“DEBEMOS SER AUTOCRÍTICOS”

Destacó que también es necesario ser ‘autocríticos’ ante la situación que enfrenta el Estado venezolano en la frontera colombo-venezolana, ya que también es resultado de los errores del Gobierno Nacional. “Hay graves problemas allí como resultado de errores cometidos, de algún abandono que hemos tenido en esa frontera.  Eso no surgió de la noche a la mañana, eso tiene varios años ahí”, reconoció.
Finalmente, Maduro enfatizó que como jefe de Estado asume la responsabilidad de generar una nueva frontera. “Del lado venezolano me encargo yo, pero del lado colombiano encargase usted (Presidente Santos), del paramilitarismo y del narcotráfico”, puntualizó.

T/Ana Maneiro
Presidente Nicolás Maduro anuncia creación de Misión ‘Nueva Frontera de Paz’ Presidente Nicolás Maduro anuncia creación de Misión ‘Nueva Frontera de Paz’ Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:48:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo