Presidente Maduro propuso la elaboración de un plan integral para la juventud 2015-2025

El Jefe de Estado explicó que aspectos como la vivienda, el trabajo productivo, el acceso a la tecnología entre otros ámbitos serían atendidos por el plan
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este sábado la creación de un plan integral para la juventud 2015-2025, que atienda las necesidades de esta población del país.

“Quiero que nos comprometamos (…) en un plan especial para la juventud que yo lo llamo plan 2015-2025 para satisfacer todas las necesidades de la juventud que va levantándose”, dijo el Jefe de Estado.
Durante el acto de celebración de los siete años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), realizado en el el complejo hidroeléctrico Francisco de Miranda en el estado Bolívar, el Mandatario Nacional explicó que mediante el referido programa se podría dotar de vivienda a los matrimonios jóvenes.
“Yo quiero, por lo menos que el 30% de todas las viviendas que vamos a construir, todos los años que vienen que son varios millones de viviendas sean para la juventud de 30 años hacia abajo, la juventud más joven de este país”, enfatizó.
El empleo productivo para los jóvenes, prosiguió Maduro, sería otro de los ámbitos a los que el programa integral daría respuestas. En ese sentido, planteó coordinar acciones orientadas a facilitar el acceso al empleo productivo mediante el trabajo coordinado de los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria, Industrias, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otros organismos.
También sugirió el establecimiento de fábricas de computadoras, teléfonos celulares entre otros equipos tecnológicos en todos los estados del país, como parte del mencionado plan. “Yo quiero instalar una fábrica de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes en todos los estados del país para que a nadie le falte la tecnología”, recalcó.
Indicó que el plan integral para la juventud 2015-2025 además incluiría programas mediante los cuales las y los jóvenes venezolanos puedan adquirir automóviles Chery. “Retomar el Plan de Transporte Escolar”, agregó.
Igualmente, propuso afinar con la titular de Turismo, Marleni Contreras, un plan de recreación y turismo  permanente interno y externo para la juventud.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial
Presidente Maduro propuso la elaboración de un plan integral para la juventud 2015-2025 Presidente Maduro propuso la elaboración de un plan integral para la juventud 2015-2025 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:00:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo