¿Por qué WhatsApp es gratis?

Cualquier operador de telefonía móvil estaría muy interesado en adquirir todo ese gran mercado de usuarios y usuarias de esta aplicación, pues representan una audiencia cautiva
Desde la aparición de WhatsApp en el año 2009 muchos han sido los usuarios y usuarias que mediante esta aplicación han mandado miles de mensajes instantáneos diariamente de manera gratuita, pero pocos conocen por qué es gratuito.

Jan Coronado creador de WhatsApp y antiguo ingeniero de la macro compañía Yahoo, ya tenía en mente desarrollar una aplicación informática para poder mantener a la gente conectada. Lo que no podía conocer era la repercusión que WhatsApp iba a tener como aplicación de mensajería.
En un principio los usuarios y usuarias de WhatsApp que descarguen la aplicación en su dispositivo móvil tienen todo un año completo para poder disfrutar de manera gratuita de la aplicación del icono verde y blanco. Después de ese periodo se tendría que abonar una cantidad para poder seguir utilizando la aplicación. Pero las constantes actualizaciones de la misma nunca permiten que ese periodo se cumpla y el limitador de la aplicación se reprograma impidiendo que se le cobre.
La clave reside en la gran inversión inicial que la compañía WhatsApp Inc. recibió de manos de Sequoia Capital uno de sus primeros inversores, y que actualmente está manos de Facebook Inc. Lo que persiguen estas grandes compañías es la especulación dentro del mercado de las las empresas digitales, ya que la rentabilidad final del proyecto, radica en la venta futura del producto una vez creada la red de usuarios y usuarias.
¿Cuál es el destino de WhatsApp?
Cualquier operador de telefonía móvil estaría muy interesado en adquirir todo ese gran mercado de usuarios y usuarias de esta aplicación, pues representan una audiencia cautiva.

T/hoyvenezuela.info
¿Por qué WhatsApp es gratis? ¿Por qué WhatsApp es gratis? Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:44:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo