OPINIÓN: ¿Qué tiene este muchacho que a tantos grandes inquieta?

OPINIÓN: ¿Qué  tiene este muchacho que a tantos grandes inquieta?
José Ramón López a paso de vencedores
Mauro Suárez
Caroní un municipio que cambió  para siempre, este slogan junto al de la Venezuela  grande,  libre y soberana ha estado en los oídos y en el corazón  de todos los guayaneses… justo ahora cuando se empieza a consolidar una gestión de gobierno  al calor de la gente y con olor y sabor a pueblo, dijeran otros dirigentes ligados a la gestión municipal de José Ramón López, pretenden  sacarlo del juego político, a este  alcalde que solo tiene como imperfección ser del pueblo trabajador y luchador  del popular  San Félix… uno de los nuestros con virtudes y defectos… pero nuestro!

Cuando se ejerce cualquier cargo de representación popular o algún cargo gubernamental,  este debe estar en función de las necesidades de la gente, del que votó o no por el candidato ganador, es decir se gobierna para todos, un gobierno sea cual sea su identificación política se debe a la gente y cada gobernante debe perfilar su acción  de gobierno en función de su territorio el cual Va a gobernar. Así lo ha  hecho  el Alcalde trabajador
Esta acción  por supuesto  debe responder a un plan político es decir, el partido o la coalición  que gane debe gobernar bajo unos preceptos puntuales,  que casi siempre deben responder a políticas de inclusión, donde se privilegie la  filosofía política que se quiere desarrollar en acciones concretas,  que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Es por eso que todos los  partidos y organizaciones políticas tienen su estructura dirigencial y directiva,  donde se discuten, analizan y planifican los planes y proyectos  a desarrollar… que pasó con Caroní?… a quién de la municipalidad o de su estructura gerencial  le consultaron para crear espacios paralelos de gobierno?   No era más  sencillo reunirse con la primera autoridad   municipal y definir los pasos a seguir, sabiendo inclusos que ambas expresiones de gobierno asumen  y hacen suyo  el legado del Comandante Chávez?  Porqué empeñarse en  desconocer un liderazgo que nació de las estructura mismas del pueblo?
Si los representantes de las manifestaciones de gobierno Nacional, Regional y municipal salieron electos con los mismos votos del pueblo soberano de Venezuela y  hoy algunos  de estos altos dirigentes se creen con aureolas santorales capaces de endilgarse  las decisiones de quién es bueno y quién no  lo es , nos da la señal que no hay claridad del proyecto político en algunas de esos espacios  de representatividad popular,  en relación a sus aliados naturales  e iguales, sino miremos el espejo de lo que está pasando en Caroní.
Sino no querían invitar a José Ramón a una reunión conjunta , entonces hubiese sido mucho más coherente sentarse en una de  las tantas mesas técnicas que promueve la revolución, haciendo uso de unas herramientas revolucionarias  y allí decidir mancomunadamente enfrentar los problemas del municipio  donde los hubiere  y  del mismo modo buscar potenciar la gestión de José Ramón López, que hay bastante que mostrar de muy buena pagada política y social, y eso parece que le molesta a algunos jerarcas y caudillos de la revolución bolivariana de BolívarPero  tomando en cuenta las decisiones asumidas, el interés era otro y  bien subalterno.
Nuestro Alcalde está enfermo! De eso no hay dudas… pero lo que si es necesario  precisar que basándose en este trance producto de la enfermedad se le pretenda sacar del juego político. A qué  se deberá este empeño… los revolucionarios por conducta de vida somos claros, precisos y apasionados  en el momento de argumentar nuestras posiciones y muchos más  cuando nos toca defender hasta con nuestra propia vida,  lo que creemos y promovemos, es hora de profundizar los  valores de nuestra amada revolución.
Porqué los dirigentes político revolucionarios del Estado,  no se esfuerzan un poco más y hacen un verdadero ejercicio democrático y se convierten en elemento aglutinadores de las luchas y esperanzas de la gente como lo decía nuestro Alfredo Maneiro, en vez sembrar desazón en las acciones del día a día hacia la gente.
La unidad revolucionaria  jamás puede ser una entelequia,  más bien debe responder a los rasgos concretos de la mujer y  del hombre nuevo,  pareciera que no se toma en cuenta a la gente e incluso se somete a la propia militancia revolucionaria y partidista  a la desesperanza, queriendo arrebatarles a unos de sus hijos más dilectos.  Quién de los que pretenden acorralar al líder de Caroní, está libre de pecado o jamás ha tenido algún cuestionamiento? Les recuerdo que un líder pasa años en construcción,  por lo tanto no podemos destruirlo en un minuto.
José Ramón es uno de los nuestros, no solo por ser de San Félix, sino por ser un hombre construido al calor de las luchas revolucionarias y hoy no podemos permitir que se pretenda anular su liderazgo. Si ha tenido fallas o errores hay que tenderle una mano,  y buscar solucionar, quién de nosotros no se ha sentido desfallecer en algún momento? No es juzgándolo anticipadamente  o lanzándolo al vacío que vamos a resolver los problemas, es sentándonos, discutir las políticas, planificar y salir a la calle al encuentro del noble pueblo guayanés.
José Ramón no está solo… tiene un pueblo que lo acompaña
F1 (1)


cementerio-4


FOTO-18

foto-1-terminal

OPINIÓN: ¿Qué tiene este muchacho que a tantos grandes inquieta? OPINIÓN: ¿Qué tiene este muchacho que a tantos grandes inquieta? Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:07:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo