Maduro tras reunirse con Santos: Triunfó la sensatez, el diálogo y la paz entre nuestros países

El mandatario venezolano agradeció al presidente ecuatoriano Rafael Correa; su par de Uruguay, Tabaré Vázquez; así como a la Celac y la Unasur, por las gestiones que se realizaron para lograr el encuentro con el mandatario colombiano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la noche de este lunes que con la reunión sostenida con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, desarrollada en Quito, Ecuador, “triunfó la sensatez, el diálogo y la paz” entre ambos países.

Precisó que en Ecuador  ha quedado “demostrado que con voluntad política sí se puede” avanzar en la construcción de una frontera de paz.
“Fue una reunión muy franca, muy clara” y en medio de un clima de hermandad.  “Triunfó la sensatez, el diálogo y lo que debe triunfar siempre, la paz entre nuestros países, entre nuestros pueblos”, dijo durante una rueda de prensa conjunta.
Agradeció al presidente ecuatoriano Rafael Correa; su par de Uruguay, Tabaré Vásquez; así como a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por las gestiones  que se realizaron para lograr el encuentro con el mandatario colombiano.
El jefe de Estado venezolano calificó el encuentro como una “extraordinaria oportunidad de, con franqueza, sinceridad, con la verdad de cada quien, echar las bases de un nuevo inicio de relaciones, como debe ser, basadas en la cooperación, el respeto”.
El Dignatario venezolano  enfatizó que la declaración conjunta acordada “es muy clara”, porque detalla de manera explícita lo alcanzado durante la reunión. “Nuestras cancillerías han logrado el lenguaje apropiado para expresar con equilibrio lo que hemos hecho”, dijo.
“NO HAY CABIDA PARA LA INTOLERANCIA”
El presidente Nicolás Maduro puntualizó que en las relaciones de Venezuela con los pueblos hermanos “no hay cabida para el odio, para la intolerancia, ni para el revanchismo, la única cabida que hay es para el diálogo, para la hermandad y para la superación de los problemas”.
Agradeció al presidente Santos el diálogo que sostuvieron, al tiempo que expresó su confianza en que sean atendidas cada una de las dificultades que se han presentado, a través del cronograma aprobado y con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay, en beneficio de los pueblos.
T/Yorcellys Bastidas
V/Telesur
Maduro tras reunirse con Santos: Triunfó la sensatez, el diálogo y la paz entre nuestros países Maduro tras reunirse con Santos: Triunfó la sensatez, el diálogo y la paz entre nuestros países Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:01:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo