miércoles, 23 de septiembre de 2015

Maduro: Por la vía del derecho internacional aspiro, espero y lucharé porque Venezuela recupere su Guayana Esequiba

El Jefe de Estado venezolano espera reunirse próximamente con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, en la 70° Asamblea Anual de la ONU en Nueva York, para regularizar las relaciones entre ambos países
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes que espera reunirse próximamente con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, en Nueva York, donde prevé surjan propuestas para regularizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“La provocación de Guyana están reactivándola. No caigamos en provocaciones. Yo aspiro que el presidente guyanés no vaya a faltar a la reunión que tenemos en Nueva York”, expresó Maduro refiriéndose a la 70° Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla desde el 15 de septiembre en  Estados Unidos.
Durante la transmisión de su programa “Contacto con Maduro” número 40 desde  la Casa Amarilla de Caracas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente bolivariano lamentó que el gobernante guyanés desconozca el derecho internacional y rechace el acuerdo de Ginebra firmado en el año 1966, por lo que reiteró su lucha por recuperar el territorio.
“Por la vía del derecho internacional aspiro, espero y lucharé porque Venezuela recupere su Guayana Esequiba”, advirtió.
Venezuela aspira resolver el conflicto a través de la diplomacia de paz y de respeto, más sin embargo será firme en su postura de recuperar un territorio que fue conquistado con sangre por los libertadores de la Patria.
“Solo a través del derecho internacional del acuerdo de Ginebra, que obliga a Guyana y a nosotros, se puede resolver definitivamente este reclamo histórico. No hay otra vía”, puntualizó Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial