Maduro ordena a las OLP ir tras las bandas que asaltan las escuelas y liceos antes del inicio de clases

El jefe de Estado manifestó tener plena confianza en el compromiso político de la juventud venezolana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que giró instrucciones al ministro del Interior, Justicia y Paz, González López, “para ir tras la captura de todas las bandas que están asaltando escuelas y liceos antes de que comiencen las clases”, que iniciarán el próximo 16 de septiembre.

En el acto de conmemoración por el VII aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), en el estado Bolívar, el jefe de Estado venezolano, explicó que en la región de Guayana se detectó una ‘mafia’, “encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro y estamos detrás de toda su banda. Ellos se dedicaban a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlas días antes de comenzar las clases”.
“Esto es un plan para sabotear nuestro sistema educativo”, afirmó.
Por ello hizo un llamado a todos los presentes a “organizar e incorporarse a las OLP (Operación para la Liberación del Pueblo” en todos los niveles, en las universidades, en los liceos, en las comunidades y en todos los espacios”.
Manifestó tener plena confianza en el compromiso político de la juventud venezolana porque de las 11 millones de firmas que se recogieron en contra del Decreto de Barack Obama contra funcionarios venezolanos, “6 millones de firmas eran de personas menores de 35 años”.
También destacó el grado de participación de las jóvenes y los jóvenes cuando se trata de defender los intereses de Venezuela y de su pueblo, cuando se dio la ‘provocación’ de Guyana y de la Exxon Mobile en el territorio del Esequibo, “no hubo un palmo del territorio donde no saliera la juventud a la calle diciendo que el Esequibo es Venezuela”, apuntó.
Para finalizar, exclamó, “necesitamos un país de paz, de respeto, de convivencia”.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8
Maduro ordena a las OLP ir tras las bandas que asaltan las escuelas y liceos antes del inicio de clases Maduro ordena a las OLP ir tras las bandas que asaltan las escuelas y liceos antes del inicio de clases Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:12:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo