Maduro decreta estado de excepción en municipios fronterizos del estado Apure

El jefe de Estado detalló que cada zona tiene sus planes específicos y particularizados, dado que son distintas las realidades de todos los municipios fronterizos, pero destacó que a todas debe llegar las misiones sociales y los planes de inversión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, decretó la noche de este martes estado de excepción en los municipios fronterizos del estado Apure, así como otros municipios del estado Zulia, donde activó las zonas 4, 5, 6 y 7 de la Misión Nueva Frontera de Paz.

Durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 39, desde el Palacio de Miraflores, activó la zona 6 en el municipio Páez, donde  el vicealmirante Antonio Clemente Carreño asumió de manera inmediata, junto al poder popular.
La zona 7 estará conformada por los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.
Detalló que cada zona tiene sus planes específicos y particularizados, dado que son distintas las realidades de todos los municipios fronterizos, pero destacó que a  todas debe llegar las misiones sociales, los planes de inversión y el Ejército.
“Pueblo bolivariano y chavista de Apure, vamos a levantarnos en defensa de la patria de la paz y consolidar una nueva frontera de paz en Venezuela”, dijo.
La zona número 4 de la Misión Nueva Frontera de Paz es integrada por los  municipios Jesús Enrique Lozada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y la Cañada de Urdaneta del estado Zulia y de inmediato ordenó asumir la jefatura al General de División Elías Moreno Martínez, en coordinación con el jefe de la Misión Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres y el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Asimismo, anunció la activación de la zona número 5 en los municipios Jesús María Semprun, Catatumbo y Colón y designó al General de División Carlos Yánez Figueredo como jefe.
El Mandatario Nacional señaló que ha dado instrucciones precisas al general en jefe Vladimir Padrino López de reforzar toda la presencia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todo nivel. “El Ejército, la Armada, La Guardia Nacional Bolivariana, tomando todas las medidas de previsión para no caer provocación de aquel lado, mentiras y falsos positivos”.
Convocó a la unión cívico militar, con las UBCH, los Consejos Comunales para ejercer el poder popular.
Ratificó su deseo de, junto al presidente Juan Manuel Santos en Colombia, construir una nueva frontera con igualdad y prosperidad económica. “Yo estoy seguro que usted quiere eso para su pueblo en Colombia y en la frontera es lo que yo quiero para el pueblo venezolano”.
T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial
Maduro decreta estado de excepción en municipios fronterizos del estado Apure Maduro decreta estado de excepción en municipios fronterizos del estado Apure Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:21:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo