Logro verificable de nuevas condiciones permitirá la normalización progresiva de la frontera colombo-venezolana

El jefe de Estado explicó que refundar la frontera significa que ambos Gobiernos garanticen plenamente el funcionamiento de una economía sana y libre, sin contrabandismo de productos, gasolina, paramilitarismo, sin ataque a la moneda venezolana
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este martes que la normalización progresiva de la situación en la frontera con Colombia se dará cuando se produzca el logro verificable de nuevas condiciones de convivencia en esta zona.

“Normalización progresiva significa en términos concretos es el logro progresivo, verificable, de nuevas condiciones de una nueva frontera”, precisó.
El Mandatario Nacional se refirió a uno de los siete puntos acordados con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la reunión sostenida en Quito, Ecuador, para avanzar hacia la construcción de una nueva frontera de paz.
Explicó que refundar la frontera significa que hasta tanto en la frontera, ambos Gobiernos, garanticen plenamente el funcionamiento de una economía sana y libre, sin contrabandismo de productos, gasolina, paramilitarismo, sin ataque a la moneda venezolana, este espacio tendrá todas las restricciones que han sido decretadas del lado de Venezuela.
“Yo planteé un plan de seis meses y que tengamos metas en el combate contra los criminales, captura y combate y desarticulación”, destacó.
PARAMILITARISMO
El presidente Maduro anunció que los equipos designados en Quito discutirán este miércoles el tema del paramilitarismo.
Indicó que durante la reunión con Santos se pusieron de manifiesto algunas diferencias en la visión; sin embargo, se pusieron de acuerdo en atacar dicho flagelo. “Lo vamos a combatir conjuntamente el gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela”.
“Compartiendo inteligencia, información, fuerza militar, fuerza policial y golpeando duramente. Confío en lo que hemos conversado y en las reuniones que ahora vienen, se puntualice todo el mapa de los paramilitares, del lado venezolano, todo el mapa del lado colombiano, todos sus enlaces”, apuntó.
Destacó la necesidad de sacar el paramilitarismo de la realidad fronteriza y de la realidad venezolana.
COMBATIR EL ATAQUE AL BOLÍVAR
Asimismo, el Presidente dijo que tras el encuentro en Ecuador se acordó hacer esfuerzos comunes para combatir el ataque a la moneda venezolana. “Tenemos la voluntad común de que eso no siga ocurriendo, la voluntad compartida, así que yo confío”.
“Se viene articulando una política para atacar la moneda venezolana, que tiene varios ramales, una de ellos es dejarnos sin billetes físicos”, combinados con sectores criminales de Miami para impactar la inflación y atacar la economía del país, denunció.
Recordó que a Salvador Allende se lo hicieron en Chile, al igual que a la Rusia soviética y a Cuba, como un método antiguo de dañar revoluciones.
En ese sentido, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para sostener la moneda física.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores
Logro verificable de nuevas condiciones permitirá la normalización progresiva de la frontera colombo-venezolana Logro verificable de nuevas condiciones permitirá la normalización progresiva de la frontera colombo-venezolana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:02:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo