Condenan al opositor Leopoldo López a 13 años de prisión Por hechos violentos en 2014

López se encuentra preso acusado por tres delitos relacionados con los hechos violentos registrados en Venezuela en febrero del año pasado durante las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos y cientos de heridos
El opositor ultraderechista venezolano Leopoldo López ha sido condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su papel en las protestas de 2014 que dejaron decenas de civiles muertos, informa Telesur.

El Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al ciudadano Leopoldo López, por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.
Por tal razón, el referido Juzgado acordó mantener la privación de libertad del mencionado ciudadano en el Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil.
Asimismo, el Tribunal de Juicio condenó a Christian Holdack a 10 años, 6 meses, 7 días y 12 horas por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; Demian Martín García y a Ángel de Jesús González a 4 años y 6 meses por el delito de instigación pública.
Finalmente, el Juzgado de Juicio acordó mantener la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad a Demian Martín García y a Ángel de Jesús González, así como mantuvo la misma medida a Christian Holdack, por Derecho a la Salud.

Fuente/RT con información del TSJ
Foto/Archivo
Condenan al opositor Leopoldo López a 13 años de prisión Por hechos violentos en 2014 Condenan al opositor Leopoldo López a 13 años de prisión Por hechos violentos en 2014 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:45:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo