Colombia se compromete con Venezuela a combatir el narcotráfico y el contrabando en la frontera

“Me complace muchísimo poder restablecer este diálogo con Venezuela, porque como lo hemos dicho antes cuando dos mandatarios tienen diferencias quienes sufren son los pueblos, por eso estoy muy comprometidos con que éstos grupos de trabajo tengan resultados concretos”, manifestó Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió este lunes a trabajar en articulación con el Gobierno de Venezuela para derrotar el narcotráfico, el contrabando y combatir las bandas criminales que hacen vida en la frontera y afectan el desarrollo económico de ambas naciones.

“El narcotráfico nos obliga a trabajar juntos, por eso establecimos un cronograma. El contrabando del combustible se va a discutir en los grupos de trabajos que se establecieron con fechas concretas donde Uruguay y Ecuador nos van a acompañar para hacer seguimiento y obtener buenos resultados”, expresó Santos a su salida de una reunión con el presidente Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Carondelet, en Quito, el mandatario colombiano resaltó que sobre las diferencias que presentan ambas naciones en sus modelos políticos, se pueden lograr objetivos comunes que beneficien a sus pueblos.
En ese sentido, señaló sentirse satisfecho por los acuerdos logrados con su par venezolano, donde a su juicio “premió la sensatez, el diálogo sereno, respetuoso y productivo”.
“Me complace muchísimo poder restablecer este diálogo con Venezuela, porque como lo hemos dicho antes cuando dos mandatarios tienen diferencias quienes sufren son los pueblos, por eso estoy muy comprometidos con que éstos grupos de trabajo tengan resultados concretos”, manifestó Santos.

ACUERDOS A EJECUTAR

El presidente Juan Manuel Santos agradeció a su homólogo Nicolás Maduro el papel que ha jugado Venezuela en la paz de Colombia, por lo que lamentó los incidentes que afectaron las relaciones diplomáticas. Por ello, destacó que respeta todo lo que se hace desde ese país para lograr la paz en la frontera.
“Le expresé con toda sinceridad al presidente Maduro que nosotros respetábamos lo que hiciera Venezuela en la frontera si quería deportar a los colombianos que no tuvieran sus papeles en regla, lo único que le pedíamos era el derecho de estos ciudadanos”, sentenció.
Entre los acuerdos logrados en el denominado “Encuentro por la paz” Santos informó que la Patria de Bolívar y Chávez se comprometía a investigar la presunta violación de los Derechos Humanos de los colombianos y la invasión del espacio aéreo del hermano país.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial
Colombia se compromete con Venezuela a combatir el narcotráfico y el contrabando en la frontera Colombia se compromete con Venezuela a combatir el narcotráfico y el contrabando en la frontera Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:17:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo