Cabello cuestiona juicio a Leopoldo López: Sentencia fomenta la violencia y la impunidad

“Ese señor es un asesino hay una cantidad de delitos por los que tiene que ser juzgado y ojalá la Fiscalía y los familiares apelen y los familiares tienen que meter una demanda civil para que pague todos los daños de los que están mutilados, de los que perdieron familias, de los gastos de hospitalización”, enfatizó el presidente de la AN
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó  este miércoles su inconformidad con la sentencia aplicada por parte de la justicia venezolana al opositor de la ultraderecha, Leopoldo López, por considerar que dicha decisión promueve la impunidad y la violencia política.
“Esta semana hubo sentencia condenatoria al monstruo de Ramo Verde (Leopoldo López), con la cual yo estoy en contra, de manera personal yo estoy en contra y la rechazo inclusive porque ese señor no es para que esté 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas. No, él es el culpable de la muerte de 43 venezolanos y aquí tiene que haber justicia”, dijo la primera autoridad legislativa.

Durante el programa Con el Mazo Dando afirmó que la decisión debería ser apelada por la Fiscalía General de la República, los familiares de las víctimas y las personas que quedaron afectadas por la ola de violencia que se generó en 2014 por grupos de la extrema derecha.
“Ese señor es un asesino hay una cantidad de delitos por los que tiene que ser juzgado, y ojalá la Fiscalía y los familiares apelen y los familiares tienen que meter una demanda civil para que pague todos los daños de los que están mutilados, de los que perdieron familias, de los gastos de hospitalización”, enfatizó.
El diputado aseveró que “la sentencia promueve la violencia política y fomenta la impunidad”,  porque la justicia no puede motivar a la violación de la Constitución y las leyes.
“Porque aquí no se le puede explicar a la gente que el culpable de las muertes de su papá, de su mamá, del señor que murió degollado solo va a pagar 13 años de cárcel. Eso lo que hace es promover la violencia política”, agregó.

DEBE SER JUZGADO POR OTROS DELITOS

El legislador comentó que López fue juzgado y condenado por determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daños, autor en el delito de instigación pública y asociación para delinquir pero que además debería ser juzgado por determinador en el delito de homicidio, por determinador en el delito de lesiones, ofensa a los jefes de gobierno,  vilipendio político y terrorismo.
“Ese señor debería ser juzgado por determinador en el delito de homicidio que es una delito de acción pública (…) Y debería seguirse ese juicio y que chillen los gringos, y que chille el parlamento europeo y que chille los señores que jamás defendieron a los mapuches en Chile y que chillen en Colombia y que chillen donde quieran, pero aquí tiene que haber justicia”, insistió.
Sobre este punto, explicó que el determinador es la persona que no quiere cometer el delito por sí misma y por eso induce a otro u otros a cometerlo.
“Ojalá la justicia se imponga, el país exige justicia (…) Yo no estoy conforme con esa sentencia porque esa sentencia lo que hace de alguna manera es motivar o promover la impunidad. Una mamadera de gallo para la cantidad de  delitos y las muertes que causó”, reiteró.

ES UNA CONDENA INJUSTA

Cabello calificó la sentencia como injusta por considerar que la condena es muy poca para la cantidad de delitos a su juicio cometidos por el político opositor Leopoldo López.
“Es una sentencia injusta y ojalá que en las apelaciones hayan nuevas acusaciones para que lo acusen ahora por terrorismo, por homicidio (…) Y además metan una demanda civil para que indemnice a los familiares por todo el daño que les hizo y hasta que pague lo que tenga que pagar no tiene derecho a derecho político”, concluyó.

T/Sandra Izarra
F/@ANPRENSA
Cabello cuestiona juicio a Leopoldo López: Sentencia fomenta la violencia y la impunidad Cabello cuestiona juicio a Leopoldo López: Sentencia fomenta la violencia y la impunidad Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:54:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo