La selección vinotinto de Baloncesto hace historia en México y se clasifica a los JJ.OO de Rio 2016

Con un dramático final que se decidió desde la línea de tiro libre, la Vinotinto dice presente por segunda vez en unos juegos olímpicos

Con un juego histórico la selección de baloncesto de Venezuela consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 luego de doblegar a la selección canadiense 79-78.

El encuentro correspondiente a la semifinal del Torneo de las Américas, escenificado en el Palacio de los Deportes en México D.F. congregó a una luchadora selección vinotinto, contra una selección canadiense que llegaba invicta a esta fase del torneo FIBA.
Los criollos comenzaron el primer cuarto con una combinación de velocidad y ganas de llevarse la victoria, esfuerzo que les valió llevarse la victoria parcial 21-19.
El segundo cuarto, los norteamericanos reaccionaron y lograron 18 puntos por 17 de los criollos para cerrar la primera parte del encuentro con un ajustado 38 por 37 a favor de los venezolanos.

En el tercer cuarto, la vinotinto se inspiró y llegó a tener hasta cinco puntos de ventaja sobre los norteamericanos. Sin embargo el quinteto canadiense realizó un cambio de estrategia, que hizo voltear el marcador a su favor para cerrar con una ventaja de dos puntos. 60-58.
La selección vinotinto de Baloncesto hace historia en México y se clasifica a los JJ.OO de Rio 2016 La selección vinotinto de Baloncesto hace historia en México y se clasifica a los JJ.OO de Rio 2016 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:40:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo