jueves, 24 de septiembre de 2015

Asociaciones Civiles Proviviendas unirán esfuerzos para avanzar en Urbanismo UD 341

Asociaciones Civiles Proviviendas unirán esfuerzos para avanzar en Urbanismo UD 341
Agradecieron gestión y apoyo del alcalde José Ramón López
Luego de 10 años de lucha  la clase trabajadora de Guayana y diferentes resguardos ven cristalizados sus sueños de dignificación, con la meta de contar próximamente con una vivienda digna, gracias a trabajos impulsados por la gestión del alcalde, José Ramón López, a través de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní). El esfuerzo municipal logró recientemente otorgar certificados de zonificación de la Unidad de Desarrollo 341 (UD 341), parroquia Unare de Puerto Ordaz


 Prensa ASTM Caroní
Organizaciones sindicales, trabajadores pertenecientes a diferentes empresas de Ciudad Guayana y funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), se pronunciaron este miércoles para dar detalles de la conformación del Comité de Vivienda El Zamorano de Caroní, que busca dar soluciones habitacionales a más de 5.400 familias de la entidad, gracias al apoyo de la gestión del alcalde, José Ramón López.
Desde las instalaciones del Palacio Municipal representantes y gremios sindicales, alzaron sus voces en agradecimiento del alcalde, José Ramón López, por la entrega de terrenos a 25 Asociaciones Civiles Proviviendas, que beneficiarán a más de 5 mil familias, para un total de 24 mil habitantes.
Denny Sucre, miembro del Comité El Zamorano de Caroní y trabajador de la empresa CVG Alcasa, aseguró que este accionar impulsado por el alcalde, José Ramón López, cumple con directrices constitucionales y laborales, de brindar garantías de vida a decenas de trabajadores de las diferentes estatales de Guayana.
Alcalde reivindica a trabajadores
Sucre, afirmó que más de 80% de trabajadores de Guayana se encuentran ante una situación de no poseer viviendas y desde que inició este plan de “defensa de derechos”, impulsado por Alsobocaroní, más de 5 mil trabajadores podrán beneficiarse.
Dijo que seguirán luchando hasta alcanzar objetivos de ver un urbanismo en el que puedan vivir dignamente. Invitó a instituciones a integrarse a esta acción que cumple con las políticas de inclusión del gobierno bolivariano y del legado del líder supremo, Hugo Chávez.
“Este grupo denominado Comité El Zamorano de Caroní tienen como esencia la participación donde todos son voceros y existe diversidad de criterios”.
Título de propiedad
Por su parte la secretaria general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM-Caroní), Valentina García, expresó que la conformación de 25 Asociaciones de Viviendas, tienen previsto reunirse cada semana y ofrecer detalles sobre avances de  movimientos de tierras y logros alcanzados.
Dijo que actualmente se encuentran bajo el proceso de tramitación de documentación legal con cada uno de los empleados, hasta lograr lo que definió como el preciado título de propiedad.
Hizo un llamado a todas las personas que integran las asociaciones sindicales, para dar continuidad a  mesas de trabajo que se llevarán a cabo todos los martes del año en curso.
Agradecen a José Ramón López
Crisálida León, en representación de los resguardos agradeció en primer lugar al alcalde, José Ramón López, por haber tomado el interés de escuchar a las Organizaciones Proviviendas.
Dijo que su lucha data de un poco más de 10 años y ningún ente gubernamental había tomado el interés de  colocar en marcha este ambicioso proyecto. “La única persona que nos escuchó fue el alcalde, José Ramón López”.
Recursos aprobados
León, afirmó que municipalidad aprobó más de 17 millones de bolívares a 25 Asociaciones Proviviendas para construcción del tendido eléctrico. Aseguró que además de los recursos aprobados, Alsobocaroní canalizará ejecución de red de aguas para avanzar a gran escala y dar garantías a cientos de familias que esperan sus viviendas dignas.
Destacado

Invitación para este fin de semana
Representantes de  organizaciones sindicales hicieron un llamado a todos los beneficiados, a concentrarse este sábado desde las 9 de la mañana, en la UD 341, parroquia Unare.
Enfatizaron que quienes no tengan vehículo podrán trasladarse desde la Plaza Monumento en Alta Vista, Puerto Ordaz y desde el Palacio Municipal, desde donde partirán unidades.
Fotos
F1: Próxima reunión de organizaciones sindicales se realizará en sede de Sintraalcasa, Urbanización Curagua, Puerto Ordaz

F1
F2: Trabajadores y obreros agradecieron acciones del alcalde, José Ramón López y concejales revolucionarios
F2
F3: Aseguraron que seguirán luchando por  defensa de sus terrenos
F3