Alsobocaroní y FSC entregaron 1.300 becas del Programa Hugo Chávez

Alsobocaroní y FSC entregaron 1.300 becas del Programa Hugo Chávez
Municipalidad ha invertido más de 18 millones de bolívares en ayudas estudiantiles
   El gobierno bolivariano del municipio Caroní no solo se enfoca en ayudas sociales, también  ha centrado su accionar en apoyo cultural, deportivo y recreativo,  gracias a la gestión del alcalde, José Ramón López, y a la continuidad de cada uno de los proyectos impulsados por la municipalidad. Este miércoles fueron entregadas 1.300 becas del Programa Hugo Chávez, dirigido a estudiantes de ciclo medio y diversificado

 (Prensa Alsobocaroní)
El alcalde revolucionario y socialista del municipio Caroní, José Ramón López, continúa con su  trabajo de ofrecer mejor calidad de vida a los guayacitanos. Este miércoles la Alcaldía de Caroní en conjunto con Fundación Social Caroní (FSC), dirigida por la primera dama, Nataly Medina de López, fueron entregadas 1.300 becas a alumnos de educación media y diversificada.
La actividad se realizó en el Anfiteatro de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), en el que miles de estudiantes de diferentes parroquias del municipio, se dieron cita para recibir la ayuda que mensualmente ofrece Alsobocaroní y FSC, para estimularlos a seguir con sus estudios.
Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para manifestar su apoyo al alcalde, José Ramón López, respecto a su estado de salud. Mostraron gratitud hacia su gestión y esperan que se recupere lo antes posible para que siga trabajando por el pueblo necesitado.
Aumento para periodo 2015-2016
Andreína Torrealba, secretaria ejecutiva del Programa,  señaló que para el nuevo periodo escolar 2015-2016, los estudiantes podrán cobrar 700 bolívares mensuales, monto aprobado por el burgomaestre del municipio Caroní para facilitar la necesidad de los alumnos.
“Seguimos cumpliendo con las directrices del alcalde de Caroní, no dejamos de trabajar, ahora ofrecemos un aumento que será de gran ayuda para los estudiantes y seguimos motivándolos a que no abandonen sus actividades en las diferentes instituciones”, señaló, Andreína Torrealba.
Aplaudió el trabajo que ha realizado la máxima autoridad municipal, quien a su juicio, se ha enfocado en buscar a jóvenes que deseen prosperar y formarse como futuros profesionales de la República.

Olimpiadas estudiantiles
Torrealba, explicó que dentro del Programa de becas el equipo encargado de la distribución de los pagos, se prepara para las olimpiadas estudiantiles que serán celebradas la primera semana de noviembre.
Los estudiantes; sean de instituciones públicas o privadas pueden participar o buscar al mejor alumno con alto índice académico, quien resulte ganador contará con un premio sorpresa.
“Buscamos incluir a todos los estudiantes sin distinción de clase social, aquí continuamos con el legado del comandante supremo y líder de la revolución, Hugo Chávez Frías, y seguimos las líneas del presidente obrero, Nicolás Maduro y del alcalde, José Ramón López.
Destacado
Por mejor educación
La secretaria ejecutiva del Programa de Becas enfatizó que la municipalidad apostará por ver crecer a la población estudiantil, mientras más recaudación de impuestos municipales se realice y bajen recursos desde el Gobierno Nacional, el alcalde, José Ramón López, continuará con estas ayudas sociales.
Fotos
Foto 1: 1.300 estudiantes recibieron becas correspondientes al mes de agosto
foto 1
Foto 2: Andreína Torrealba, secretaria ejecutiva del Programa de Becas
foto 2
Foto 3: Municipalidad continúa garantizando apoyo a generación de oro de Ciudad Guayana
foto 3
Alsobocaroní y FSC entregaron 1.300 becas del Programa Hugo Chávez Alsobocaroní y FSC entregaron 1.300 becas del Programa Hugo Chávez Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:45:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo