Alsobocaroní e IMC celebraron 104 años de coronación de la Virgen del Valle

Alsobocaroní e IMC celebraron 104 años de coronación de la Virgen del Valle
Asistentes elevaron plegarias por recuperación del alcalde José Ramón López
***La actividad se realizó este martes 8 de septiembre en la Concha Acústica de San Félix, cientos de feligreses se pronunciaron para renovar su fe, cumplir las promesas realizadas a “vallita” y recibir respectiva bendición de la santa misa

(Prensa Alsobocaroní)
La feligresía católica está de fiesta en el oriente del país,  por la celebración de 104 años de la coronación de la Virgen del Valle, conocida como la madre de los pescadores. Cada 8 de Septiembre los fieles devotos se reúnen para renovar su fe y homenajear la sagrada imagen.
En esta oportunidad las autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Instituto Municipal de Cultura Caroní  (IMC Caroní), organizaron diversas actividades en la Concha Acústica de San Félix, para honrar en una santa misa a quien es conocida por todos como “vallita”.
La ceremonia fue auspiciada por el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Caroní, Humberto Merchán, y contó con la presencia de autoridades de Alsobocaroní, entre las que destacaron; doctora, Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria de Caroní,  coronel Julio Falcón, secretario ejecutivo del Despacho del alcalde, José Ramón López y el ingeniero, Roberth Rivas, presidente de IMC Caroní.
Travesía de “vallita”
La actividad inició con el recorrido de la imagen de la Virgen del Valle, la embarcación salió desde el Club Náutico Caroní, hasta llegar a la Concha Acústica del Malecón de San Félix.
Posteriormente se dio inicio a una santa misa, en la que el coro del Santuario Inmaculada Concepción, afinó sus voces para entonar galerones y cantos que animaron la actividad al ritmo de las palmas de los asistentes.
Por salud del Alcalde
Durante la misa diferentes autoridades municipales aprovecharon para elevar sus oraciones por la pronta recuperación del alcalde de Caroní, José Ramón López, quien hace pocos días fue operado de emergencia.
“Le pedimos a Dios y a la Virgen del Valle que nos bendiga con salud, también que nuestro Alcalde se recupere pronto y pueda regresar a asumir sus actividades como máxima autoridad del municipio”, expresó, Liliana Di Scipio.
Festejo
El Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), honró con diferentes actividades los 104 años de la coronación de la Virgen del Valle. También prestó apoyo para la realización de la santa misa.
El presidente de la institución, Roberth Rivas, destacó que prepararon los mejores grupos musicales para festejar con devotos y católicos una fecha tan importante para el oriente del país.
En varias comunidades
Rivas, detalló que en diferentes comunidades del municipio Caroní se realizaron actividades para la gran celebración de “vallita”, entre las que destacaron; Ruta I de Vista al Sol, El Mangal, UD 102 y en La Ceiba, parroquia Unare.
Informó que se llevaron a cabo caminatas con imágenes sagradas, además se entonaron los diferentes galerones que rinden tributo a la madre de Dios y bailes alusivos a la conmemoración.
Destacado
Nuevo párroco
El padre Humberto Merchán anunció  que pronto dejará de ser párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, donde trabajó durante ocho años al servicio de las comunidades del Centro de San Félix e instituciones gubernamentales.
Aprovechó para pedir a Alsobocaroní que brinde el mismo apoyo que le ofreció durante el cumplimiento de su jornada al nuevo misionero, Osmin Serrano, que viene a continuar su trabajo en la Iglesia Inmaculada.
Fotos
Foto 1: Imágenes de la Virgen del Valle engalanaron Concha Acústica de San Félix
F1
Foto 2: Padre elevó bendiciones a los asistentes
F2
Foto 3: Roberth Rivas, pidió por más espacios culturales en Caroní
F3
Foto 4: Liliana Di Scipio, rezó por pronta recuperación del alcalde de Caroní, José Ramón López
F4
Foto 5: “Vallita” cumplió este martes 8 de septiembre 104 años de su coronación
F5
Foto 6: Público asistente recibió bendición correspondiente
F6
Foto 7: Autoridades municipales estuvieron presentes en la misa
F7
Foto 8: Agrupaciones culturales cantaron a  Virgen del Valle
F8

Alsobocaroní e IMC celebraron 104 años de coronación de la Virgen del Valle Alsobocaroní e IMC celebraron 104 años de coronación de la Virgen del Valle Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:46:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo