Alcalde José Ramón López solicitó nuevo permiso por 90 días a partir de hoy

Alcalde José Ramón López solicitó nuevo permiso por 90 días a partir de hoy
En sesión número 52 extraordinaria 27 de Cámara Municipal de Caroní
En sesión número 52, extraordinaria 27 del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), realizada este miércoles en el Auditorio del Palacio Municipal, que tuvo como punto único tratar la salud de la máxima autoridad de Caroní, José Ramón López, se llevó a cabo la suspensión del primer permiso por 90 días otorgado para la primera fase del tratamiento médico y se procedió a dar un nuevo permiso hasta 90 días, para la segunda etapa de estudios médicos de López, quien asistió a la sesión e hizo solicitud ante ediles


EQUIPO MEDICO PRESENTA VIDEO
PRENSA ALSOBOCARONÍ
Ciudad Guayana.- El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, asistió este miércoles a la sesión número 52, extraordinaria 27 del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), que tenía como punto único tratar la salud de la máxima autoridad municipal, con el derecho de palabra a la comisión médica que acompaña al líder de la revolución en Caroní, desde que solicitó un permiso de 90 días ante la Cámara Municipal para atender problemas de salud, que iniciaron con una primera fase que ameritó 5 intervenciones quirúrgicas.
En medio de aplausos y la emoción del poder popular al ver la llegada de José Ramón López al Auditorio del Palacio Municipal, se dio inicio a la sesión con la muestra en pantalla gigante de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida la máxima autoridad de Caroní.
Representantes de la comisión médica integrada por los doctores de amplia trayectoria; Rodrigo Araya, Francisco Rosal, Víctor Gómez, Miguel Valdez, Gabriel Bustamente, Miguel Ángel Millán, entre otros especialistas, aseguraron que el alcalde, José Ramón López, ha respondido satisfactoriamente a 5 cirugías a las que fue sometido.
Dijeron que están a disposición de cualquier intervención médica, porque cuentan con todas las pruebas necesarias de los tratamientos que han aplicado al alcalde, José Ramón López.
“Es falso todo lo que se ha dicho en algunos medios y cómo han intentado jugar con la salud de una persona que más allá de ser alcalde es un ser humano. También han buscado dañar la reputación de importantes colegas doctores, que llevan muchos años ejerciendo con pasión y responsabilidad la medicina al servicio del pueblo”, dijo, Víctor Gómez.
Por su parte el doctor, Rodrigo Araya, afirmó que el pasado 10 de septiembre el grupo de médicos que evalúa la salud del alcalde, José Ramón López, fue hasta su casa para supervisar la recuperación y proceder a retirar los puntos de sutura.
“Lo encontramos bastante bien y en plena evolución de las cirugías a las que fue sometido el pasado 31 de agosto. Procedimos a retirar los puntos de sutura y a recomendarle el cumplimiento de algunas órdenes para seguir avanzando en su recuperación”.
El doctor, Miguel Valdez, destacó que a pesar de la evolución del alcalde, José Ramón López, el pasado martes se dio inicio a una segunda fase de tratamiento, en la que a través de una resonancia magnética le fueron diagnosticadas 3 hernias discales.
Aseguró que este nuevo hallazgo amerita una segunda fase de tratamiento médico, en el que evaluarán los métodos que utilizarán para hacer frente a esta patología.
Nuevo permiso por 90 días

Luego de las intervenciones del equipo médico, el alcalde, José Ramón López, tomó el derecho de palabra para solicitar ante el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), la suspensión del primer permiso de 90 días para la primera fase de tratamiento, por considerar que ya se siente en plena recuperación y que no necesita más tiempo para esta primera fase.
Sin embargo, una vez que solicitó la suspensión del primer permiso, hizo la petición de un nuevo permiso hasta 90 días que comenzará a “correr” a partir de hoy jueves 17 de septiembre y hasta el 15 de diciembre del año en curso.
“El martes pasado iniciamos la segunda fase del tratamiento médico, para atender las hernias discales mediante procedimientos pertinentes, por esta razón, solicito ante ustedes un nuevo permiso hasta 90 días, que puede ser menor, para atenderme dentro o fuera del país esta afección”.
López, aseguró que ha actuado apegado a lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que habla acerca de los permisos otorgados al alcalde y de las autoridades que deben suplir las ausencias temporales.
El presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, solicitó a ediles que estuvieran de acuerdo con el otorgamiento del nuevo permiso al alcalde, José Ramón López, que lo hicieran con la señal de costumbre, es decir, con sus manos levantadas.
El permiso fue aprobado por unanimidad, con excepción del concejal de oposición, José Prat, quien decidió salvar su voto.
Juramentación de autoridades
Una vez otorgado el nuevo permiso al alcalde, José Ramón López, la máxima autoridad de Caroní, procedió a hacer la juramentación del señor Eriberto Aguilera como alcalde encargado de la municipalidad y a la doctora Gregoria González, como coordinadora general del Palacio de Gobierno.
Pidió todo el apoyo para estos funcionarios y la unidad del pueblo revolucionario, para garantizar la victoria y continuidad del legado del líder supremo socialista, Hugo Chávez.
“Si juran cumplir con cada una de las leyes y con las necesidades del pueblo, que Dios y la patria los premien, de lo contrario, que los castiguen”.
Agradecimientos
El alcalde, José Ramón López, agradeció a Dios por su pronta recuperación, a su familia, a su esposa, la primera dama, Nataly Medina de López, al presidente de la República, Nicolás Maduro, a todos los funcionarios del Gobierno Nacional, quienes le han brindado el apoyo necesario para salir adelante con los problemas de salud.
Agradeció al equipo médico que ha velado por su salud, a los concejales de la Cámara Municipal por otorgarle el permiso, a las iglesias cristianas, católicas y a todas las religiones que le han expresado su cariño y solidaridad.
“Quiero agradecerle al pueblo de Ciudad Guayana, a los trabajadores de Alsobocaroní por mantenerse pendiente de mi salud y regalarme sus oraciones y buenos deseos, para que mejore y vuelva a mis actividades como alcalde. Gracias a todos de corazón”.
Cualquier prueba
“Reapareciendo el potro de Chirica”, así definió su presencia el alcalde, José Ramón López, en el Auditorio del Palacio Municipal. Dijo que está dispuesto a someterse a cualquier prueba, en cualquier laboratorio, dentro o fuera del país, para desmontar las falsas matrices informativas generadas por pequeños grupos.
Aseguró que está a disposición de cualquier prueba de toda índole, porque no tiene nada que temer. Dijo que ha subido 27 puntos en las encuestas y que en los próximos días le llegarán nuevos resultados.
Rumbo a victoria del 6D
José Ramón López, dijo que cumplirá a cabalidad con la segunda fase del tratamiento para lograr la misma recuperación que durante la primera etapa, esto con el propósito de incorporarse a la campaña electoral, que garantice la victoria de todos los candidatos de la revolución en Caroní y en el estado Bolívar.
“Debemos mantenernos unidos y bajos las estrategias de la revolución, estoy seguro que podré incorporarme a la campaña electoral para lograr una victoria avasallante en el estado Bolívar”.
Pidió a la militancia que se mantenga en pie de lucha y en defensa de todos los candidatos que darán batalla en los comicios del 6 de diciembre.
Concejales de lucha
Durante la sesión los concejales de la fracción revolucionaria expresaron su respaldo y solidaridad con el alcalde, José Ramón López. El presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, afirmó que seguirá trabajando por el proyecto de Hugo Chávez y cumpliendo con todos los programas sociales impulsados por la gestión de 6 años de López.
Saúl Hurtado, tomó los micrófonos para extenderle su mano al alcalde de Caroní y exhórtalo para que cuente no solo con la Cámara Municipal, sino también con la organización que representa, el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Por su parte, Eloy Cabrera, afirmó que los concejales revolucionarios se mantendrán en pie de lucha, trabajando y garantizando el proyecto socialista en Caroní. Luis Aquiles Campos, vicepresidente de la Cámara Municipal, destacó que la figura de José Ramón López, es vital para el avance de la revolución en Ciudad Guayana, dijo que es necesaria su presencia en la campaña electoral que se avecina, para garantizar una victoria contundente en el estado Bolívar.
El concejal indígena, Jhovanny Martínez, Crisálida Jiménez y Reyerbeth Rivas, también dieron palabras de aliento al alcalde, José Ramón López.
Comisión
Los concejales de la Cámara Municipal de Caroní aprobaron el nombramiento de una Comisión de Seguimiento y Control de la Salud del alcalde José Ramón López.
Pedro Mata nombró a los revolucionarios; Crisálida Jiménez, Saúl Hurtado, Asdrúbal López y en representación de la oposición a la profesora Aída González, quienes integrarán este equipo y se mantendrán atentos a la evolución de José Ramón López.
DESTACADO
Placa de reconocimiento
Durante la sesión los concejales de la Cámara Municipal otorgaron una placa de reconocimiento a la señora Edra Rondón, madre del alcalde, José Ramón López, y luchadora social de las comunidades.
Visiblemente emocionada, la señora Rondón, agradeció a los ediles y al pueblo de Ciudad Guayana por todas las oraciones y muestras de fe, que han tenido con su hijo y con toda la familia.
Fotos
01: Sesión de Comsocaroní tuvo como punto único salud del alcalde, José Ramón López
FOTO 1
02: López, fue recibido con aplausos y emoción del poder popular
Foto 2
03: Comisión médica que evalúa salud del alcalde de Caroní habló de su evolución
Foto 3
04: Ante llegada del alcalde, López, el pueblo entonó notas del Himno Nacional
Foto 4
05: Pueblo de Guayana coreó en una sola voz el nombre del alcalde de Caroní
Foto 5
06: Durante sesión extraordinaria fue mostrado video de intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido alcalde de Caroní
Foto 6
07: López, solicitó nuevo permiso por 90 días para iniciar segunda fase de tratamiento, pidió suspensión del anterior
Foto 7
08: Alcalde de Caroní se dirigió al pueblo de Guayana para hablar sobre su segunda fase de tratamiento
Foto 8
09: José Ramón López, juramentó a Eriberto Aguilera como alcalde encargado y a Gregoria González como coordinadora general de Alsobocaroní
Foto 9
10: Madre del alcalde, José Ramón López, recibió placa de reconocimiento por parte de Comsocaroní
FOTO 10
11: José Ramón López recibió cariño de su pueblo
Foto 11
12: Alcalde José Ramón López prometió incorporarse a campaña electoral rumbo a victoria del 6D
FOTO 12
Alcalde José Ramón López solicitó nuevo permiso por 90 días a partir de hoy Alcalde José Ramón López solicitó nuevo permiso por 90 días a partir de hoy Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:23:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo