Tibisay Lucena: Partidos políticos ya conocían resolución de paridad y equidad de género

Tras las supuestas pretensiones de mermar las posibilidades electorales de la MUD, la máxima autoridad del CNE aclaró que la referida fracción opositora ya sabía de las reuniones públicas y notorias sobre la aprobación de esta la medida
La resolución de paridad  y equidad de género  anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya era conocida por los partidos políticos y movimientos sociales, ratificó este miércoles la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.
Tras las supuestas pretensiones de mermar las posibilidades electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la máxima autoridad del CNE aclaró que la referida fracción opositora ya sabía de las reuniones públicas y notorias, previas a la aprobación de la medida.
“La MUD sabía de la medida de paridad antes de las (elecciones) primarias”, aseguró la funcionaria durante la presentación del reglamento para las elecciones parlamentarias del 6-D.

Subrayó, en ese sentido, que cada logro del movimiento de mujeres en el mundo es una luz que se enciende. Históricamente – prosiguió – el sector político era un espacio dominado por la masculinidad.
“La igualdad debe alcanzarse sin diferencias”, manifestó.
Por último, Tibisay Lucena precisó: “La Constitución establece las medidas positivas y un derecho de participación para la población”.

Texto/Luis Lovera Clanche
Foto/@VTVcanal8
Tibisay Lucena: Partidos políticos ya conocían resolución de paridad y equidad de género Tibisay Lucena: Partidos políticos ya conocían resolución de paridad y equidad de género Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:55:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo