José Ramón López entregó más de 3.2 millones de bolívares para proyectos en 11 de Abril y Eje Atlántico

Obras de electrificación, aceras y brocales se pondrán en marcha 
Foto 1 Entrega de Recursos [800x600]
Foto 1: Recursos se suman a más de 94 millones de bolívares que el alcalde de Caroní ha entregado a las comunidades organizadas   
       En lo que va del año 2015 la municipalidad ha otorgado más de 94 millones de bolívares a las comunidades organizadas de Caroní, evidenciando el compromiso  del alcalde revolucionario, José Ramón López,  en pro de los más necesitados

El alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, entregó este fin de semana más de 3.2 millones de bolívares al poder popular en pleno de las parroquias 11 de Abril y Unare. El primer aporte lo hizo en San Félix, por un monto de un millón de bolívares para el desarrollo de la red eléctrica del sector Las Mercedes, Vía a Río Claro, parroquia 11 de Abril.
Los recursos otorgados a los integrantes del Consejo Comunal Brisas de Río Claro, sector I,  serán utilizados para la conformación y desarrollo de la red eléctrica de la comunidad, integrada por más de 150 familias.
En lo que va del año 2015 la municipalidad ha otorgado más de 94 millones de bolívares a las comunidades organizadas de Caroní, evidenciando el compromiso del alcalde, José Ramón López, en pro de los más necesitados.
Recursos del pueblo
Durante el encuentro con los residentes, el burgomaestre de Caroní se comprometió a ampliar la ayuda económica a la comunidad, a través del Sistema de Sustitución de Viviendas (SUVI), mediante el cual se propuso edificar 15 nuevas soluciones habitacionales, que se sumarán en los próximos meses a las más de 90 que desarrolla la municipalidad en Caroní.
“Con esta entrega de recursos hemos sobrepasado nuestra meta de otorgar más de 94 millones de bolívares a 471 consejos comunales del municipio, dándole cumplimiento al artículo 184 de la Constitución  Nacional, que establece  la transferencia de recursos  al poder popular.
Aseveró que uno de sus objetivos al frente del ayuntamiento es la consolidación de todos y cada uno de los sectores y comunidades del municipio, como lo soñó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, cuando impulsó la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Rumbo a 100 millones
López, anunció que en los próximos días procederán a la entrega de recursos en el sector Río Claro, para la construcción de aceras y brocales en la comunidad de Altamira I, tras la culminación de más de cuatro kilómetros de asfaltado.
“Ya entregamos recursos para la ampliación de dos aulas en el Colegio Ana Emilia de Délon, sector Río Claro y en UD-128 sector Virgen del Valle para la construcción de viviendas”.
Aseguró que están por entregar recursos a la comunidad El Progreso para el asfaltado, así como la recuperación de la Vía Manganeso- Río Claro; es decir, el Eje Río Claro, se está beneficiando de los logros de la revolución bolivariana, encabezada eternamente por el comandante, Hugo Chávez Frías, el presidente de la República, Nicolás Maduro y la Alcaldía de Caroní que trabaja de la mano de las comunidades”.
Beneficios estudiantiles 
“Esta semana entregamos más de 1.569 Becas del Programs Manuel Piar, para educación universitaria; 1.029 Becas Hugo Chávez, para educación media y diversificada; el pasado viernes inauguramos la cancha número 56 del municipio y 27 techadas en la comunidad Primero de Mayo de San Félix, para el beneficio de todo nuestro pueblo, porque vamos rumbo a entregar más de 100 millones de bolívares en programas y ayudas sociales al poder popular organizado, comunas y consejos comunales”, detalló, José Ramón López.
La primera autoridad municipal destacó que 100% de los recursos utilizados en obras sociales, infraestructuras deportivas, educativas y construcción de viviendas, provienen de los impuestos municipales, gracias al pago oportuno de todos los contribuyentes.
“En Caroní estamos demostrando con hechos, cómo es posible una repartición equitativa de nuestros recursos en pro del fortalecimiento de las comunidades y la construcción de la “Patria Grande de Bolívar”, aquella donde impere la verdadera justicia social”.
Compromiso revolucionario
Gregoria González, coordinadora política de la parroquia 11 de Abril, señaló que la entrega de recursos a los habitantes de Las Mercedes, evidencia el compromiso de José Ramón López en pro de los más necesitados.
“Cerca de 150 familias se verán beneficiadas con este aporte, que busca paliar la carencia de servicios básicos que presenta la zona, lo que a nuestro juicio, constituye una muestra de que solo en revolución se puede construir la patria”
Agradecimiento vecinal
Por su parte, Marisol Herrera, vocera del Consejo Comunal Brisas de Río Claro sector I, agradeció el respaldo brindado por el alcalde, José Ramón López a la comunidad.
“Este crédito que nos entregó nuestro alcalde trabajador, nos permitirá contar con un sistema eléctrico acorde a las necesidades e ir resolviendo progresivamente la carencia de servicios básicos que presenta la comunidad”.
Entregas simultáneas
Luego de hacer entrega de recursos en Las Mercedes, parroquia 11 de Abril, el alcalde, José Ramón López, se dirigió al Eje Atlántico, parroquia Unare, específicamente a las comunidades Parque Canaima y Alí Primera, para otorgar más de 2.2 millones de bolívares para la construcción de aceras y brocales.
El alcalde de Caroní aseguró que estás entregas forman parte del compromiso que mantiene con las diferentes UD de la ciudad.
Recordó que hace varias semanas hizo entrega de un cheque por un monto de un millón 37 mil bolívares para 1.500 metros de electricidad, correspondientes a tres tramos de la localidad. Vecinos aseguraron que alcanzó para cinco metros, porque no pagaron mano de obra.
“Puede contar con nuestro apoyo, las veces que ha invertido en nosotros, no guardamos ese dinero, si alcanza para hacer más, no tenga dudas que trabajaremos para ello”, expresó Luz Campusano, representante de la UD-330.
Primera etapa
El segundo aporte que entregó el Alcalde fue un millón 147 mil bolívares para la primera etapa del proyecto de aceras.
“Los recursos son para el pueblo, mientras más impuestos recaudemos, vamos a seguir trabajando para mejorar a Ciudad Guayana”.
Resaltó que han invertido más de 13 millones de bolívares en el Eje Atlántico, entre las comunidades; Villa Jade y sector I de la UD- 339.
“La Asociación Civil Villa Upata también será beneficiada. En los próximos días visitaremos el lugar para entregar los recursos”, destacó, José Ramón López.
Más proyectos
Al complejo habitacional Alí Primera se le otorgaron 857 mil 317 bolívares para ejecutar el proyecto de electrificación, sumándose a los beneficiados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).
“La justicia social nos la enseñó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, por eso debemos continuar con su legado e impulsar el gobierno de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”, indicó, José Ramón López.
Afirmó que la Cámara Municipal reformó la ordenanza que transfiere los recursos al poder popular, que no solo permite entregar aportes a los consejos comunales, sino también a las asociaciones civiles pro viviendas.
“Ya tenemos más de 350 documentos para títulos de tierras para Villa Adonay, la misma Constitución lo establece en el artículo 181, los ejidos municipales, terrenos baldíos y urbanos los maneja el Alcalde o Alcaldesa”. Puntualizó
Destacado
Entrega de canastillas
Por su parte, la primera dama del municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, acompañó a la máxima autoridad municipal a la entrega de recursos y ratificó su compromiso con el desarrollo de las comunidades.
Anuncio que este jueves 7 de mayo entregará canastillas a mujeres embarazadas de escasos recursos. La cita será en la Plaza Bolívar de San Félix, para celebrar el Día de las Madres por anticipado.
Fotos leyendas 

Foto 2: Durante el encuentro el alcalde, José Ramón López, anunció la construcción de 15 viviendas mediante el Sistema de Sustitución de Viviendas (SUVI)     
Foto 2 Entrega de Recursos [800x600]
Foto 3: López, reafirmó su compromiso con el poder popular en pleno y la consolidación de las diferentes comunidades de Caroní   
Foto 3 Entrega de Recursos [800x600]
Foto 4: Alcalde José Ramón López entregó este fin de semana más de 3.2 millones de bolívares en parroquias 11 de Abril y Unare
Foto 4 Entrega de Recursos [800x600]
Foto 5: Asociación Civil Alí Primera, perteneciente al Eje Atlántico recibió un aporte de 857 mil 317 bolívares
Foto 5 Entrega de Recursos [800x600]
Foto 6: Alcalde junto con la primera combatiente recorrieron y supervisaron el urbanismo 
Foto 6 Entrega de Recursos [800x600]
Foto 7: Habitantes reiteran el apoyo al alcalde, José Ramón López
Foto 7 Entrega de Recursos [800x600]
Foto 8: En los próximos días el Alcalde de Caroní visitará a las familias de Villa Upata
Foto 8 Entrega de Recursos [800x600]
José Ramón López entregó más de 3.2 millones de bolívares para proyectos en 11 de Abril y Eje Atlántico José Ramón López entregó más de 3.2 millones de bolívares para proyectos en 11 de Abril y Eje Atlántico Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:39:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo