Fundación Social Caroní abordó a 25 niños en situación vulnerable en Puerto Ordaz

En compañía de funcionarios del Cmdnna y Ministerio Público
Foto 2 Jornada [800x600]
El encuentro que representa la primera fase de un ambicioso programa de integración de los niños a la sociedad de la maño de sector privado, fue liderado por la primera dama del municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, quien se comprometió a extenderle su mano amiga a los más necesitados


Comprometidos con la atención integral de la juventud guayanesa y especialmente con los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, autoridades de Fundación Social Caroní (FSC); Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, (Cmdnna Caroní); Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), acompañados de la fiscal Séptima de Protección Infantil y representantes de la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público (MP), realizaron el abordaje de niños en situación vulnerable en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Durante el encuentro más de 25 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre 4 y 17 años recibieron alimentación, corte de cabello, entrega de ropa, así como orientación psicológica y jurídica por parte de las autoridades competentes, quienes trabajan de manera coordinada, para garantizarle todos los derechos constitucionales a estos jóvenes en situación de riesgo.

La primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, en compañía de María Rivas, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna Caroní) y Raúl Mora, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos, destacó que una vez conocida la información; cuadrillas de limpieza y mantenimiento de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), se abocaron a ejecutar labores en el terreno donde estos jóvenes residen, con la finalidad de ir mejorando progresivamente su calidad de vida.

“La tarea que nos toca no es fácil, requiere de una serie de etapas que iremos cumpliendo para ganarnos la confianza de cada uno de estos jóvenes, que por una u otra razón, escogieron la calle como su hogar; sin embargo, con convicción revolucionaria asumimos este reto convencidos de que lograremos mediante el trabajo coordinado devolverle una sonrisa de esperanza y alegría a todos estos jóvenes”.

Compromiso Social

Medina de López calificó el abordaje como positivo, porque permitió a los niños comenzar a tramitar su documentación personal, debido a que la mayoría no posee papeles de identificación.

“La mayoría de estos niños y adolescentes trabajan de manera honrada, limpiando vidrios, cuidando carros, buscando la manera de sobrevivir, es por ello que ahora más que nunca necesitan del respaldo de toda Ciudad Guayana, con el fin de que puedan continuar progresando en la vida. Estamos tendiendo nuestra mano amiga de parte de Alsobocaroní y la gestión que lidera nuestro alcalde trabajador, José Ramón López, y la Fundación Social Caroní para llevarle esperanza y alegría a estos jóvenes”.

La primera dama del municipio Caroní señaló que en el grupo de jóvenes se encuentra una adolescente embarazada que está recibiendo atención médica integral por parte de FSC. “Gracias a la gestión de Raúl Mora, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos y autoridades de la Clínica La Esperanza, logramos que uno de los jóvenes que tenía una herida en su pie fuese atendido, garantizando su salud”.

Trabajo conjunto

María Rivas, presidenta del Cmdnna Caroní, resaltó que la actividad forma parte del trabajo conjunto que realizan las instituciones de protección del niño, niña y adolescente en pro de los jóvenes en situación de riesgo en Cuidad Guayana.

“Hemos logrado con esta actividad comprometer a los propietarios del terreno, para que junto con nosotros y todas las instituciones que se encargan de velar por el bienestar infantil, nos aboquemos a generar una solución concreta al problema”.

Rivas, aseveró que mediante estos operativos se garantizan los derechos de los niños, niñas y adolescentes a la salud, educación y atención integral por parte del estado venezolano.

“Queremos que todos los sectores de la sociedad guayanesa se sumen a estas actividades que buscan garantizar el bienestar de nuestra población infantil más vulnerable, para que en el corto plazo no estén en estos espacios, sino incorporados en un programa de asistencia o núcleo familiar”.

Recuadro

Un sueño para Guayana

La primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, anunció que el encuentro representa la primera fase de un ambicioso programa de integración de los niños a la sociedad de la maño de sector privado, mediante la construcción de una Casa Hogar que permita albergar a jóvenes en situación de riesgo.

“Queremos potenciar los valores familiares y sociales en cada uno de estos jóvenes en situación de riesgo, de allí la importancia de trabajar de la mano del sector privado para ver cristalizado el sueño de contar con una Casa Hogar para albergar a nuestros jóvenes y brindarle esperanza de un futuro mejor”.

Foto 1: Durante la jornada los jóvenes recibieron atención integral en diferentes en áreas; incluyendo jurídica para la tramitación de sus documentos de identidad

Foto 1 Jornada [800x600]

Foto 3: Jóvenes recibieron atención integral
 Foto 3 Jornada [800x600]
Foto 4: Equipo de Fundación Social Caroní brindó alegría a jóvenes durante entrega de alimentos y ropa  Foto 4 Jornada [800x600]

Foto 5: Rivas, instó a miembros de la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa que busca elevar la calidad de vida de los jóvenes
Foto 5 Jornada [800x600]
Foto 6: Primera dama de Caroní agradeció el apoyo de la directiva de la Clínica La Esperanza que atendió a uno de los jóvenes que tenía una herida en su pie
Foto 6 Jornada [800x600]
Foto 7: Nataly Medina de López anunció la conformación de un ambicioso programa para la integración de los niños a la sociedad de la mano del empresariado privado de Guayana
Foto 7 Jornada [800x600]
Fundación Social Caroní abordó a 25 niños en situación vulnerable en Puerto Ordaz Fundación Social Caroní abordó a 25 niños en situación vulnerable en Puerto Ordaz Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:53:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo