Alcalde José Ramón López entregó 5 millones de bolívares a consejos comunales para construcción de viviendas

Familias de parroquia Unare fueron beneficiadas 
Foto 1: Primera entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de Caroní a familias de la comunidad Sueño de Bolívar

La municipalidad ha entregado durante los últimos seis años a las comunidades organizadas de las 11 parroquias de Caroní,  más de 90 millones de bolívares para la ejecución de proyectos socioproductivos, orientados a elevar la calidad de vida de todos los guayaneses. Estas acciones evidencian el compromiso del alcalde revolucionario, José Ramón López, con el pueblo



Ciudad Guayana.- El alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, comprometido con el desarrollo integral de Ciudad Guayana y la consolidación de las familias, continúa haciendo entrega de recursos para la construcción de unidades habitacionales, en el marco del Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), que ejecuta el gobierno bolivariano del presidente, Nicolás Maduro.

En una nueva jornada de otorgamiento de recursos, la máxima autoridad municipal de Caroní, hizo entrega de 5 millones de bolívares distribuidos en varias comunidades de la parroquia Unare en Puerto Ordaz.

López, aseguró que estos recursos serán utilizados para dignificar a decenas de familias que no tienen un techo propio para vivir y que gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, en las próximas semanas podrán contar con una vivienda digna.

Recursos para el pueblo  

Los primeros en recibir un cheque por un monto de 2.4 millones de bolívares, fueron los integrantes del Consejo Comunal Orinoco Libre, pertenecientes a la Base de Misión Sueño de Bolívar, parroquia Unare.

Posteriormente, los miembros de la comunidad El Porvenir recibieron de manos del alcalde, José Ramón López, del coordinador político de la parroquia Unare, Carlos Zerpa y del director de política de la municipalidad, Reyerbeth Rivas, recursos para la construcción de 15 viviendas.

En total fueron otorgados 5 millones de bolívares que van a beneficiar a decenas de familias de la parroquia Unare. El alcalde del municipio Caroní dejó saber una vez más “que los recursos son del pueblo, no de los gobernantes” y que por esta razón, seguirá trabajando de la mano con el pueblo de Ciudad Guayana, para alcanzar el pleno desarrollo de todas las comunidades del municipio Caroní”.   

Dignificar a familias

José Ramón López, aseguró que el Programa SUVI fue creado a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que busca dignificar la calidad de vida de los guayaneses, mediante la consolidación de las comunidades, evidenciando así el compromiso de la revolución y en el caso de Caroní, de la municipalidad, con los más necesitados.

El alcalde de Caroní aseguró que la meta de este año es entregar más de 500 soluciones habitacionales a familias en situación de riesgo, trabajo que permitirá la consolidación integral de las principales comunidades del municipio.

Más de 90 millones

López, resaltó que hasta la fecha la municipalidad ha entregado más de 90 millones de bolívares para la ejecución de proyectos sociales y socioproductivos en todas las parroquias de Caroní.

Hizo énfasis en que todas estas entregas han sido posibles gracias a la nueva Ordenanza de Transferencia de Recursos para el Pueblo, aprobada por el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní).

Dijo que la mayoría de los proyectos ejecutados son gracias al pago de los impuestos que realizan los contribuyentes y su compromiso con el deber tributario, que a su vez, se convierte en obras para todas las familias de Ciudad Guayana.

“Nosotros creemos en el pueblo organizado, es por ello que hemos entregado recursos  en las 11 parroquias del municipio. Hace una semana otorgamos más de un millón 650 mil bolívares a la Asociación Civil Balneario Acapulco, parroquia Simón Bolívar, para la sustitución de 10 barracas por viviendas dignas y un millón 6 mil 73 bolívares (1.006.073) al Consejo Comunal Fuerzas Unidas, del sector Hato Borges, UD 140 Villa Esperanza, parroquia 11 de Abril, para el mejoramiento del tendido eléctrico que beneficiará a más de 150 familias”. 

Apuesta al poder popular 

La primera autoridad municipal aseguró que solo el poder popular puede desarrollar obras de calidad y adecuadas a sus necesidades, con el respaldo de las instituciones de gobierno.

“Creo como revolucionario en el empoderamiento del pueblo para la consolidación de las comunidades y el fortalecimiento de la calidad de vida de las familias, a través de la autogestión, es por ello, que respaldamos cada una de estas iniciativas con nuestras instituciones, para el desarrollo y construcción de grandes obras para todos los guayaneses”.

DESTACADO

Proyectos Eje Atlántico
  
López, anunció que solo para el Eje Atlántico la municipalidad tiene previsto invertir más de 13 millones de bolívares, que serán destinados al desarrollo integral y la consolidación de las comunidades de esa zona entre las que destacan; Villa Jade, Villa Canaima, Río Sipapo, entre otras.

“Nosotros continuaremos trabajando de la mano de las comunidades, dándole cumplimiento al artículo 184 de la Constitución Nacional, que contempla la descentralización de los recursos y su entrega a las comunidades organizadas y consejos comunales, no solo para construir viviendas, sino para desarrollar grandes obras”. (Prensa Alsobocaroní/CC) 




Foto 2: En total 5 millones de bolívares fueron entregados por el alcalde de Caroní, José Ramón López, a comunidades de la parroquia Unare para construcción de casas a través del Programa SUVI

Foto 3López, anunció que para el Eje Atlántico la municipalidad tiene previsto invertir más de 13 millones de bolívares, destinados al desarrollo integral del sector

Foto 4: Municipalidad ha entregado durante los últimos seis años más de 90 millones de bolívares para diferentes proyectos 

Alcalde José Ramón López entregó 5 millones de bolívares a consejos comunales para construcción de viviendas Alcalde José Ramón López entregó 5 millones de bolívares a consejos comunales para construcción de viviendas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:13:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo