Programa Santísima Trinidad realizó jornada quirúrgica número 34 en Caroní

Con el propósito de seguir brindando salud y mejor calidad de vida a los niños del municipio Caroní, este sábado el Programa Santísima Trinidad llevó a cabo la jornada quirúrgica número 34, que suma casi cinco mil niños atendidos a través de esta iniciativa impulsada por la primera dama y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López. 

Se mostró complacida con esta jornada número 34 y agradeció a los sectores privados, empresariales y a los dueños de las clínicas privadas, que han mostrado su disposición y responsabilidad social para colaborar con este Programa impulsado por la FSC y la Alcaldía de Caroní.

Medina de López, explicó que esta sábado las clínicas; Venezuela, Humana, Ceciamb y Caroní, participaron en esta jornada quirúrgica que atendió a 40 niños de todas las parroquias de Caroní.

Desde los espacios de la Clínica Humana en San Félix, Nataly Medina de López, tuvo la oportunidad de compartir con cada uno de los niños que fueron atendidos y recibir el agradecimiento por parte de los familiares, quienes no dejaron de elogiar lo que para ellos significa el “gran trabajo”, que ha realizado el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López.

“Quiero dar gracias a estas madres que ponen en nuestras manos la salud de sus hijos, esto quiere decir que confían en nosotros. Agradezco la colaboración del doctor Víctor Gómez, director de salud de Alsobocaroní, a todo su equipo, a los captadores y promotores sociales, por integrarse al avance del Programa Santísima Trinidad, porque son ellos quienes tienen el primer contacto con los familiares de los niños que necesitan ser operados”.

Pioneros en Venezuela

La primera dama de Caroní, destacó que el Programa Santísima Trinidad es pionero en Venezuela, aseguró que no existe en ningún municipio del país un proyecto que contemple la operación de niños en clínicas privadas de una forma gratuita y confiable.

Dijo que durante las 34 jornadas que han realizado no han tenido ningún resultado negativo con respecto a la salud de los niños, todo lo contrario, hasta la fecha todas las operaciones han resultados exitosas.

Dejó claro que la Fundación Social Caroní y el Programa no se afanan por realizar jornadas en cantidad, sino en calidad. Dijo que tanto la Alcaldía como la Fundación que dirige, no han detenido su accionar en el aporte social de las personas más necesitadas.

Hizo mención a la actividad realizada en días pasados, en la que Alsobocaroní y FSC unieron esfuerzos para entregar ayudas socioeconómicas a familias de diferentes sectores de Caroní.

“Cada niño tiene una historia y cada vez que realizamos las jornadas se suma una familia agradecida a la labor que a diario hacemos. Nuestros niños son el motor de la sociedad y la gasolina que nos impulsa a seguir luchando”.

Rumbo a jornada 100

Nataly Medina de López, destacó que la meta del Programa Santísima Trinidad es llegar a la jornada número 100. Dejó claro que todas las operaciones se realizan en clínicas privadas, pero de una forma gratuita para las familias.

Afirmó que su principal orgullo es seguir trabajando para llevar una esperanza a los niños de bajos recursos. Pidió paciencia a quienes están en las listas de espera, porque todos los niños serán atendidos en las próximas jornadas que realizarán con ayuda de los propietarios de clínicas privadas.

“Santísima Trinidad no es u programa político, es una labor meramente social. Con estas ayudas estamos acumulando tesoros en el cielo. Quiero agradecer al doctor Alí Sahili, director de la Clínica Humana por mostrarnos su lado social y ayudarnos a que el Programa se realice desde estos espacios”.

Dijo que todas las clínicas que utilizan están altamente capacitadas para atender todas las emergencias que pudieran presentarse y que esta es una de las razones por las que no escogen cualquier tipo de centro asistencial.  

“Desde la FSC y la Alcaldía de Caroní, quiero agradecer a todo el equipo médico, a las enfermeras y a quienes hacen posible la realización de este tipo de jornadas. Les hago un llamado a todas las madres que tengan niños con hernias umbilicales, epigástricas, problemas de frenillo, otorrinolaringólogos y otras patologías, para que acudan a los dos módulos pilotos del municipio; el primero está ubicado en la parroquia Unare, quirófano de Las Amazonas y el segundo en Francisco Miranda, San Félix.

Allí están haciendo labores de captación y contamos con todo el personal capacitado para evaluar los pacientes en cada caso”.

Medina, afirmó que en aquellos escenarios en los que el niño no pueda ser incluido dentro del Programa Santísima Trinidad, debido a la presencia de afecciones complejas u otro tipo de enfermedades o patologías, lo ayudarán en lo necesario para que sea intervenido y atendido en cualquier clínica del municipio Caroní.

Continúan próximo sábado

La primera dama de Caroní, afirmó que la jornada número 34 continuará el próximo sábado en la Clínica Neverí, San Félix, centro que iba a estar sumado durante este fin de semana, sin embargo, por razones de mantenimiento en las áreas de quirófano no pudo integrarse.

“Para la FSC Caroní representa un orgullo ver cómo las familias nos agradecen, en ningún otro gobierno municipal, ni regional existen labores como estas, por eso estamos satisfechos con todo el trabajo que hemos realizado. Pedimos a Dios que nos dé mucha vida y salud para seguir ayudando de la mano de todo este equipo maravilloso a las personas de bajos recursos y en especial a nuestros niños”.

Por su parte, el doctor Víctor Gómez, director de salud de la Alcaldía de Caroní y uno de los padrinos del Programa Santísima Trinidad, destacó que a pesar de los problemas políticos que enfrenta Venezuela, ellos están dispuestos a seguir impulsando el desarrollo social.

Afirmó que para salir adelante es necesario el trabajo en equipo, reconoció la labor que a su juicio, han hecho el alcalde José Ramón López y la primera dama Nataly Medina, para tender la mano a quienes más lo necesitan.

Dijo que una de las cosas que les enseñó el llamado líder de la revolución Hugo Chávez, era llevar alegría a los más necesitados y esto es lo que está haciendo la primera dama de Caroní.

“Queremos agradecer al doctor, Alí Sahili, dueño de la Clínica Humana, por todo su apoyo y por servir de puente para el desarrollo de este Programa en el cual tengo seis años participando”.

La señora, Zora Bonalde, habitante de la parroquia 11 de Abril y madre de uno de los niños operados, dio gracias a la primera dama Nataly Medina, por lo que calificó como una excelente labor de ayuda a las personas que no cuentan con los recursos suficientes para operar a los niños en clínicas privadas.

Elevó una oración para que el alcalde de Caroní, José Ramón López y su esposa, continúen impulsando labores sociales en  cada una de las parroquias del municipio Caroní, con el objetivo de servir a quienes realmente lo necesitan y contribuir a mejorar la salud de los niños.
Programa Santísima Trinidad realizó jornada quirúrgica número 34 en Caroní Programa Santísima Trinidad realizó jornada quirúrgica número 34 en Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:07:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo