martes, 21 de enero de 2014

Alcalde López y organismos de seguridad presentaron balance de Misión A Toda Vida Venezuela

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, acompañado de la primera dama, Nataly Medina; del G/D Luis Roberto Arrayago, jefe del Comando Regional GNB 8 y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y organizaciones populares,  presentó un balance del reimpulso de la Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura en Caroní. Además expuso los artículos del decreto 005/2014 que regula los horarios de circulación de personas en motocicletasimage
02: Alcalde de Caroní presentó Decreto 005/2014 que regula horarios de circulación de motocicletas

Ciudad Guayana.- José Ramón López, alcalde del municipio Caroní y el general de división Luis Roberto Arrayago Coronel, jefe del Comando Regional GNB número 8, presentaron un balance de acciones de las actividades enmarcadas en el reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, iniciado en el municipio Caroní hace dos semanas.
El G/D Arrayago Coronel, calificó como positiva cada una de las estrategias puestas en marcha por los diferentes cuerposde seguridad de la región, para garantizar el mayor resguardo de la ciudadanía.
Dijo que en dos semanas de inicio de este proyecto, ordenado por el presidente Nicolás Maduro a escala nacional, han logrado en el caso del municipio Caroní disminuir los delitos en porcentajes considerables.
Balance positivo de seguridad
Detalló los números de cada uno de los procedimientos ejecutados; en los que 62 personas fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía Públicas por diferentes delitos  y se llevó a cabo la retención de 5 armas de fuego, 7 cartuchos, 49 motocicletas, 53 máquinas de juegos de azar, 1.800 litros de combustible, 507 sacos de cemento, 140 cajas de cervezas y una cantidad importante de implementos y materiales mineros.
Dijo que en total se llevaron a cabo 117 puntos de control, 89 patrullajes, se realizó la revisión a través del Sistema de Inteligencia Policial (Sipol) de 3.750 personas, fueron ejecutados 9 expedientes penales y se practicó la detención de dos ciudadanos por resistencia a la autoridad.
“En diferentes procedimientos también logramos la detención de un ciudadano de origen guyanés, quien  estaba vendiendo dólares falsos y de seis extranjeros que se encontraban en la ciudad de forma ilegal”.
Arrayago indicó durante este periodo del reimpulso de las actividades de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, también fueron cerrados 16 establecimientos comerciales y 6 licorerías.
Aplaudió el  encuentro sostenido en días pasados con los vecinos de la parroquia Chirica, quienes dieron sugerencia a los cuerpos de seguridad y le informaron de los diferentes delitos que ocurren en las comunidades de esa parroquia.
Afirmó que ayer iniciaron los patrullajes inteligentes en; Cachamay, Unare, Vista al Sol, 25 de Marzo, Chirica, Core 8, Centro Comercial Plaza Atlántico y Orinokia, Las Casitas del Core 8, Los Mangos, Toro Muerto, salida hacia Upata, La Laja y otras zonas del municipio Caroní.
“Tenemos la mayor disposición de trabajar con los consejos comunales, seremos garantes de un municipio Caroní seguro”.
Decreto 005/2014
Por su parte, el alcalde, José Ramón López, dio a conocer lo establecido por el decreto municipal 005/2014, que regula la circulación de personas en motocicletas. Explicó que firmó esta nueva ordenanza el pasado viernes y el texto legal reza en su artículo número 1: “Queda permitida la libre circulación de motocicletas en la jurisdicción del municipio Caroní, en el horario comprendido entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche, cualquier día de la semana”.
López, explicó que este decreto consta de 14 artículos bien definidos que deben ser estudiados y comprendidos por todas las personas que transitan en motos. Dentro de los artículos más importantes, el Alcalde narró lo establecido en el número 2, que afirma que para operar o conducir vehículos a motor tipo motocicleta fuera del horario establecido en el artículo 1, se requerirá como condición un permiso especial expedido por el Comandante de la Policía Municipal de Caroní o por el Comandante del Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre y solo podrá expedirse en los siguientes casos:  vehículos pertenecientes a organismos de seguridad y orden público debidamente identificados, vehículos que requieran el permiso especial por motivos laborales o educativos con licencia de actividad  económica  y un tercer caso, que radica en hechos de emergencia debidamente comprobadas.
Afirmó que otro de los artículos importantes de este decreto es el número 5, que establece que el conductor de motocicleta deberá hacer uso como parte de sus implementos de seguridad, de un chaleco o chaqueta del color, conforme al tipo de transporte o servicio que presten. Además,  deberá contar con bandas reflectivas y con el código del Registro Municipal de Conductor rotulado o marcado en la parte posterior.
“Por ejemplo; el color amarillo será para funcionarios policiales o militares, el azul para funcionarios gubernamentales, naranja para conductores de moto-taxi y verde para conductores de motos privadas o deportivas”.
José Ramón López, aseguró que este decreto también ordena que ninguna persona puede prestar servicio de moto-taxi, sin estar adscrita a una parada terminal, autorizada por el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad.
Anunció que este miércoles aspiran tener listo un software de registro, para incluir a todas las motocicletas de la ciudad, esto con el propósito de mantener un control. Afirmó que luego que tengan lista esta herramienta, llevarán a cabo la convocatoria de las personas para el registro, que probablemente se  realice en los espacios del  Estadio La Ceiba, San Félix. “Quiero aclarar que quienes no se registren en este procedimiento no podrán circular en Caroní” enfatizó.
Crédito adicional para mayor seguridad
El alcalde de Caroní, aseguró que cuenta con crédito  adicional aprobado por el presidente Nicolás Maduro de 32 millones de bolívares, que serán invertidos en términos de seguridad y para echar a andar el proyecto de “seguridad popular”, que consiste en la disposición de radios transmisores en las diferentes comunidades, para que el poder popular pueda mantenerse en contacto con los diferentes cuerpos de seguridad del municipio.
Dijo que la parroquia piloto para este proyecto es Chirica, por ser la que ha registrado mayo número de homicidios, seguida de Vista al Sol,  Unare (Core 8) y 11 de Abril. Mostró satisfacción por los números presentados por el general de división Luis Roberto Arrayago, jefe de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Caroní y felicitó a todos los funcionarios de los diferentes cuerpos  de seguridad, por la disposición que han mostrado en lo que representa el reimpulso de esta Gran Misión.
“Vamos duro contra la inseguridad, vamos duro contra la violencia, contra las licorerías y pronto impulsaremos una nueva ordenanza que prohibirá a los buhoneros vender productos de primera necesidad. No estamos improvisando, estamos actuando”.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Seguridad con ayuda del pueblo  
José Ramón López y el general de división Luis Roberto Arrayago afirmaron que la seguridad depende de todos los guayaneses y que está en manos de  las comunidades unirse a esta Gran Misión y al Plan Patria Segura, para devolverles la tranquilidad a todas las familias.
Arrayago destacó que es importante que los padres ayuden a sus hijos y contribuyan a crear conciencia en  ellos, para evitar que tomen caminos de vida irregulares. Puso a disposición las siguientes cuentas en twitter para que la población pueda mantener un enlace con los diferentes cuerpos de seguridad de la región; @gnbcore8, @desurbolivar y @GMATVVCaroni.
El alcalde José Ramón López, finalizó su discurso  asegurando  que “nuestro mejor aliado para combatir la delincuencia y la inseguridad es el pueblo, vamos todos juntos a darle duro a la violencia, de la mano de nuestros cuerpos de seguridad y del presidente Nicolás Maduro”

Fotoleyendas
01: José Ramón López en compañía de la primera dama, Nataly Medina, del general de división Luis Roberto Arrayago y demás cuerpos de seguridad 
image
03: La actividad contó con la presencia de representantes de todos los cuerpos de seguridad, incluyendo Bomberos Municipales
image
04: Alcalde conversó y coordinó estrategias de seguridad en esta nueva semana de acción
image
05: López: “Quiero felicitar a todos los organismos de seguridad por el trabajo que han hecho”
image
06: Alcalde conversó con el poder popular y funcionarios de  seguridad
image
07: En la actividad también estuvieron presentes voceros del poder popular, quienes ofrecieron sugerencias a los cuerpos de seguridad
image
08: Luis Arrayago Coronel: “El pueblo será nuestro mejor guía en este reimpulso del Plan Patria Segura”
image
09: Ayer iniciaron patrullaje inteligente en diferentes sectores del municipio Caroní
image
10: Unidades están prestas a garantizar la seguridad de los guayaneses
image
11: Uniformados de los diferentes organismos están en la calle en el marco del reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela
image
12: Arrayago Coronel destacó que la presencia de los funcionarios en las calles ha logrado disminuir el  delito de manera considerable
image