Liceo del Core 8 presenta 75% de avance


Mayerling Velásquez
La obra beneficiará a mil jóvenes. La construcción del Liceo del Core 8 de la parroquia Unare, presenta un avance de 75% por ciento, esto luego de que el año pasado iniciara la segunda etapa del proyecto, la cual beneficiará a un aproximado de  mil estudiantes.
La primera etapa del proyecto contempló la construcción de un módulo de aulas con 9 salones y un laboratorio de computación, para una capacidad de 400 estudiantes. Actualmente se construye un módulo adicional de las mismas características para duplicar la matrícula de la institución y 18 aulas en total.
El alcalde de Caroní, José Ramón López inspeccionó los trabajos afirmando que la obra presenta un 75% de avance por lo que próximamente la comunidad que reside en el Core 8 y sectores vecinos podrán contar con una nueva y moderna infraestructura educativa.
De igual forma recordó que la parroquia Unare ha sido beneficiada con varias obras en lo que a materia educativa se refiere, tal es el caso de la escuela de Villa Bahía, inaugurada el año pasado, al igual que el Liceo del asentamiento campesino La Ceiba (Batalla de Carabobo), obra de gran importancia para los lugareños ya que anteriormente los estudiantes recibían clases debajo de plantas frutales, por no contar con una plantel educativo.
Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní comentó que ambas estructuras estarán conectadas por una pasarela y serán adecuados un jardín interno y a las áreas deportivas.
“1.000 jóvenes serán beneficiados con esta obra, y no sólo estaremos construyendo los salones y áreas recreativas de este centro educativo, sino que además será entregado totalmente equipado, con aires acondicionados, pupitres, pizarras y el resto de los elementos importantes para dar y recibir educación en óptimas condiciones” manifestó el Director de Obras.
Es de destacar que durante la gestión del alcalde José Ramón López  estas no han sido las únicas infraestructuras educativas construidas por la municipalidad, ya que a esta cifra se le suman otros 11 planteles educativos como lo son: el Preescolar de Brisas del Orinoco, CEI Puerto Ayacucho, Preescolar La Porfía, Preescolar Francisca Duarte, Preescolar UD 128, Preescolar Luisa Cáceres de Arismendi, Preescolar Trapichito, II Etapa preescolar La Porfía, Escuela Raúl Leoni, Liceo El Rosario y preescolar Quebrada Honda.
Vecinos de la comunidad se han mostrado satisfechos con la ejecución de los trabajos, afirmando que “con la llegada de este liceo les cambia la vida a padres e hijos, pues tendrán más tiempo para compartir e interactuar con la comunidad, el muchacho podrá estudiar cerca a su casa y de una forma digna y cómoda, le agradecemos enormemente al Alcalde por tomarnos en cuenta” dijo Enza Cavallieri, representante del consejo comunal Danilo Anderson.
De igual forma el alcalde López recordó que la municipalidad continua invirtiendo para mejorar la calidad de vida de estas personas, “no sólo en asfaltado, sino tendido eléctrico, deporte, seguridad y educación para nuestro pueblo” finalizó el alcalde José Ramón López mientras hacía el recorrido por la instalaciones del nuevo liceo.
Liceo del Core 8 presenta 75% de avance Liceo del Core 8 presenta 75% de avance Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 6:17:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo