Gobierno Nacional responsabiliza a Capriles y Blyde por protesta de estudiantes en la embajada de Cuba


El vicepresidente Ejecutivo solicitó a la Fiscalía General de la República y a los tribunales correspondientes a que estén alertas ante una posible agresión
El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, responsabilizó este viernes al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y al alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, por las protestas realizadas por estudiantes universitarios a las afueras de la embajada de Cuba.
Este gobernador irresponsable es la autoridad política. Es responsable de lo que suceda en la comunidad, en la urbanización, en los alrededores y en la propia Embajada de Cuba”, así lo puntualizó Maduro desde el estado Bolívar, durante un acto en conmemoración del 194 ° aniversario del Congreso de Angostura.
Detalló que estos representantes de la derecha venezolana son los encargados de cualquier acto de agresión en esa misión diplomática por encontrase en jurisdicción del estado Miranda, y del municipio Baruta.
Solicitó a la Fiscalía General de la República y a los tribunales correspondientes a que estén alertas ante una posible agresión. “Actuaremos apegados a la Ley. Es un hecho detestable que debe rechazar cualquier ciudadano de bien”.
Recordó los actos que liderizó Capriles Radonski en el golpe de Estado del 11 de abril, cuando participó activamente en el allanamiento salvaje a la delegación, permitiendo que los violentos manifestantes destrozaran 6 vehículos de dicho consulado, que cortaran el servicio de agua y luz, así como el suministro de alimentos a los que allí permanecían.
Este jueves, miembros del Movimiento Javu manifestaron frente a la sede diplomática en Caracas reclamando que “el gobierno de hoy no se está dando desde Venezuela, sino desde otro país”, según indicó una manifestante.
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV
Gobierno Nacional responsabiliza a Capriles y Blyde por protesta de estudiantes en la embajada de Cuba Gobierno Nacional responsabiliza a Capriles y Blyde por protesta de estudiantes en la embajada de Cuba Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 6:08:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo