Estado venezolano destruye 34.509 armas de fuego incautadas a organizaciones criminales


El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Alfredo Molero, informó que, desde 2003 hasta la fecha , han sido fundidas más de 320 mil armas de diversos tipos
El Gobierno Nacional, a través del Estado venezolano, destruyó este viernes un total de 34 mil 509 armas de fuego incautadas a diversas organizaciones criminales en el país, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa,Diego Alfredo Molero.
Desde las instalaciones del Complejo Siderúrgico de Barquisimeto, en el estado Lara, el alto funcionario detalló que solamente en 2012  han sido fundidas 50 mil 740 armas de diverso calibre.
Igualmente, el titular del despacho de Defensa precisó que, desde 2003 hasta la fecha, han sido inutilizadas más de 320 mil armas de fuego.
“Venezuela, hoy en día, es uno de los pocos países del mundo con planes de desarme. Se está mostrando al mundo entero no solo la cantidad de armas que se decomisan, sino las que son destruidas”, ratificó Moleiro.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, explicó que las armas son colocadas en un horno durante 45 minutos a 1.600º grados centígradospara luego convertirse en lingotes de metal.
En lo que va de 2012, prosiguió, la Policía Nacional Bolivariana incautó siete armas de fuego por cada hora.
Finalmente, Reverol precisó que la destrucción de armas cumple con los protocolos de seguridad internacionales.
Texto/Luis Lovera Calanche
SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER
Estado venezolano destruye 34.509 armas de fuego incautadas a organizaciones criminales Estado venezolano destruye 34.509 armas de fuego incautadas a organizaciones criminales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:27:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo