Alsobocaroní entregó proyecto de construcción del puente El Platanal


Richard Valderrama Mayo
La obra  será construida por el MPPTT. El director de Desarrollo Rural Municipal, Emerson Tamaroni, en representación del Gobierno municipal se reunió con un grupo de habitantes de la comunidad rural El Platanal en la Parroquia Yocoima, para hacer entrega formal de un proyecto elaborado por la dirección de Programación y Control de Obras de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), consistente en la edificación de un puente caído en la vialidad del sector.
Según el estudio de suelo y la arquitectura para la cimentación del puente, la inversión necesaria para consolidar su fin es por la cantidad de 5.717.081,88 bolívares
Tamaroni señaló que en una reunión realizada anteriormente en la comunidad, funcionarios de la dirección general de Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA) del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), aceptaron el compromiso de construir el puente vial del sector que se derrumbó luego de una crecida del río que atraviesa la región rural.
En vista que el proyecto ya está desarrollado y en manos de la comunidad, se efectúo una asamblea vecinal con la presencia de la dirección de Desarrollo Rural de Alsobocaroní, donde se organizó la comisión popular que asistirá este viernes 27 de abril a la sede del MPPTT ubicada en Ciudad Bolívar.
En esta comisión están por el Gobierno municipal el director de Desarrollo Rural, Emerson Tamaroni y Diodoro Torres, coordinador de Promoción Económica, mientras que por los habitantes de El Platanal fueron seleccionados Virgilio Colmenares, Pablo Cortes, Elsa Colmenares, Marlenis Colmenares, Gregoria Torres, Alberta Torres, Migleidis Gómez, Carmen González, Adelma Gómez, Miglodis Salazar, Milis Torres, Neidelis Palma, Luís Colmenares y Carlos Colmenares del consejo comunal “El Platanal”.
A nombre de la colectividad, Jenny Colmenares, vocera del consejo comunal “El Platanal” agradeció a la dirección de Programación y Control de Obras de Alsobocaroní por el desarrollo del proyecto que permitirá al Gobierno nacional a través del MPPTT la solución de un problema de seguridad ciudadana que afecta a sus vecinos y vecinas como lo es la edificación del puente que permite de manera eficaz el tráfico de vehículos en la entrada y salida del sector rural.
Colmenares indicó que la importancia de esta obra se debe a que en esta vialidad se trasladan de un lado para otros no sólo equipos automotores sino también transeúntes, entre ellos niños y niñas del asentamiento campesino El Platanal.
Alsobocaroní entregó proyecto de construcción del puente El Platanal Alsobocaroní entregó proyecto de construcción del puente El Platanal Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:24:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo