A través de la Unidad Criminalística Ministerio Público asumió investigación por homicidio de hija del cónsul


La comisión está integrada por nueve expertos (cinco de Lara y cuatro de Caracas), quienes practicarán las diligencias que demanden los fiscales del caso
La Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Públicoasumió plenamente desde el pasado sábado la investigación del homicidio de Karen Vanessa Berendique Betancourt (19), hija del cónsul de Chile en Maracaibo, estado Zulia, Fernando Berendique Benavente.
La comisión está integrada por nueve expertos (cinco de Lara y cuatro de Caracas), quienes practicarán las diligencias que demanden los fiscales del caso, a fin de blindar la investigación y obtener el acto conclusivo que garantice establecer las responsabilidades en el hecho.
Entre los expertos de la Unidad se encuentran la coordinadora de dicha dependencia en Lara, Deisy Vigües, Gregorio Martínez (especializado en criminalística en en el área de planimetría), Rafael Pernalete (especializado en criminalística en el área de balística e inspecciones técnicas); Sugey Martínez (investigadora) y José Boquillón, quien es técnico en seguridad.
Por Caracas están los criminalistas Erika Campos y Richard Daal; el técnico en seguridad, Alexander Fuentes, y como experta de la Dirección de Asesoría Técnico Científica del Ministerio Público, Yeiner Quintero.
Igualmente, en Maracaibo se encuentra un equipo de fiscales integrado por el 76° nacional, su auxiliar; el 45° regional y sus dos auxiliares, Alejandro Méndez, Julio Acosta, Alexis Perozo, Susana Ríos y Miguel Fernández, respectivamente, quienes, a su vez, son coordinados por la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé.
Desde que se produjo el hecho, el pasado viernes 16 de marzo, este grupo especializado en criminalística y ciencias forenses se ha encargado de colectar evidencias, de realizar las inspecciones técnicas en el sitio del suceso, de las comparaciones balísticas, de la planimetría, entrevistas a testigos, barrido del sitio y de la camioneta donde se trasladaban las víctimas; así como las trayectorias de los proyectiles, entre otras experticias.
Cabe destacar que desde Caracas también fue enviada una unidad móvil para los expertos. Los resultados de las experticias se analizan en Maracaibo y en la Unidad Criminalística ubicada en el Distrito Capital.
Por la muerte de Karen Vannessa Berendique Betancourt, actualmente están detenidos 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Paneles y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a las Brigadas de Robo de Vehículos y Homicidio del estado Zulia.
La joven murió la noche de este viernes 16 de marzo, en el sector Monte Bello de la referida ciudad, tras recibir tres impactos de bala.
Para el momento del hecho, la hija del diplomático iba acompañada por su hermano, Fernando Berendique Betancourt (28), quien manejaba la camioneta donde se trasladaban.
Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo
A través de la Unidad Criminalística Ministerio Público asumió investigación por homicidio de hija del cónsul A través de la Unidad Criminalística Ministerio Público asumió investigación por homicidio de hija del cónsul Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:48:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo