Primarias opositoras no lograron revertir apoyo hacia el presidente Chávez


El mandatario Hugo Chávez viene creciendo desde febrero de 2010 (su punto más bajo) hasta la fecha más de 25%. Pasó de 37,7% en 2010 a 63,1% en materia de valoración positiva de su gestión, de acuerdo con estudio de GIS XXI
Las elecciones primarias de la oposición no lograron revertir el apoyo que el pueblo venezolano le otorga al presidente y candidato Hugo Chávez Frías, sostuvo este jueves el director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón.

Entrevistado en el programa Contragolpe, realizado este jueves en el set Pueblo Legislador del canal hermano Vive TV, Chacón señaló que el sector opositor pensó que con las elecciones primarias el porcentaje de aceptación hacia el jefe de Estado descendería, pero más bien aumentó.
Recordó que el presidente Chávez viene creciendo desde febrero de 2010 (su punto más bajo) a la fecha más de 25%.Pasó de 37,7% en 2010 a 63,1% en materia de valoración positiva de su gestión.
En compañía de los diputados Blanca Eekhout y Aristóbulo Istúriz, responsables del programa Pueblo Legislador, Chacón reiteró que la diferencia entre el candidato de derecha Henrique Capriles y Chávez existía ya antes de que comenzaran las primarias.
El director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chácón, durante rueda de prensa realizada este jueves al mediodía, mostró los resultados de los estudios estadísticos de marzo, los cuales arrojaron que el presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con una valoración positiva del 63,1 %.
Este resultado muestra un incremento de 2 puntos porcentuales con respecto al estudio anterior, que le otorgaba un 61,2 % de respaldo.
Subrayó que entre febrero del 2010 y marzo del 2012, el apoyo al líder venezolano ha ido marcando una tendencia de un punto intermensual.
En cuanto a que si las elecciones presidenciales se realizaran este jueves, el 55% de la población votaría por el Jefe de Estado, mientras que un 22% se inclinaría por la opción del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, detalló Chacón.
El estudio se realizó con un universo de 2.500 entrevistas, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de dos puntos.
Tal como lo refleja el sondeo realizado, los jóvenes y los sectores populares continúan expresando su preferencia por el líder bolivariano y su gestión de gobierno.
Respecto a la salud del mandatario nacional, el estadístico mostró que 71% de la población consideró que el anuncio del jefe de Estado sobre su enfermedad fue sincero, mientras que 67 % estima que se recuperará del todo para participar en los comicios del 7 de octubre.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV
Primarias opositoras no lograron revertir apoyo hacia el presidente Chávez Primarias opositoras no lograron revertir apoyo hacia el presidente Chávez Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:32:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo