En Empresas Polar planean despedir injustificadamente a 2.100 trabajadores


SILVAAcciones como las que pretende cometer esta empresa podría replicarse también en Banesco, ente bancario que al parecer considera el despido de unos 400 a 1.000 trabajadores / Hizo un llamado a la ministra del Trabajo a estar alerta ante esta situación
Unos 2.100 trabajadores serían despedidos de forma injustificada de Empresas Polar, según un plan de esa corporación privada, señaló este lunes Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.
Precisó que desde hace dos semanas el dueño de esa corporación, Lorenzo Mendoza, así como todos los directores de Recursos Humanos y analistas que la integran, se han reunido en el hotel Gran Meliá Caracas para debatir el plan a poner en marcha los despidos masivos.
Silva denunció que este plan de despido quiere ser asociado a la suspensión del contrato con la selección de fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotino; a la puesta en funcionamiento de la Ley de Costos y Precios Justos, así como la supuesta contaminación del agua que han señalado sectores de la oposición.
"Estos mismos señores que son los que financian la contrarrevolución, son los que financian la conspiración, que son los que financian a canales como Globovisión o a estos señores de los medios impresos, a tirarse la matriz del agua, que la tenemos aquí y la vamos a exponer, ahora tienen un plan de despidos masivos", agregó.
El conductor del espacio televisivo hizo un llamado a la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, a estar alerta ante esta virtual violación masiva de los derechos de los trabajadores de Polar.
"Y le hago un llamado sobre todo a los trabajadores de las empresas Polar, independientemente de su color político, porque el señor dueño de la Polar, el señor (Lorenzo) Mendoza está propiciando un golpe patronal", expresó, durante la transmisión de La Hojilla.
Asimismo, recordó la vigencia del decreto de inamovilidad laboral que fue extendida hasta el próximo 31 de diciembre.
Por otra parte, Silva indicó que acciones como las que pretende cometer Empresas Polar podrían replicarse también en Banesco, ente bancario que al parecer considera el despido de unos 400 a 1.000 trabajadores.
"Son frecuentes los twitts de trabajadores que fueron sacados injustificadamente en franca violación a sus derechos laborales. Los mensajes de estas personas también exhortan a todos sus compañeros a unirse en la campaña de denuncia y a los medios que hagan cobertura de las mismas", dijo.
Conspiración contra Capriles
Manifestó que es necesario reiterar la denuncia que hiciera el editor del periódico digital Primicias24.com, Carlos Herrera, quien señaló que personas vinculada a la oposición fraguan un atentado contra el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, para después culpar al Gobierno.
"Por eso hay que repetir hasta la saciedad lo de la denuncia de Carlos Herrera y decirle al Estado venezolano que le brinde protección al majunche que tienen por candidato (la derecha) porque ni arranca, y el no arrancar el peligrosísimo para la vida de él porque los mismos empresarios están hablando de una conspiración para crear un estado de conmoción matando a Carpiles", acotó Silva.
Este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, sostuvo una reunión con un equipo de seguridad del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, a propósito de la información que recibieron los órganos de Seguridad del Estado sobre un atentado que estaría fraguándose en contra del candidato opositor a las elecciones presidenciales.
"Hay por allí la información de que quieren atentar contra él pero no es el Gobierno, para nada. Todo lo contrario. Como Estado nosotros estamos obligados a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano", indicó el presidente Chávez, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.
(AVN)
En Empresas Polar planean despedir injustificadamente a 2.100 trabajadores En Empresas Polar planean despedir injustificadamente a 2.100 trabajadores Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:01:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo