Elías Jaua: Responsables de muerte de la hija del cónsul chileno serán castigados


El sábado se efectúo la detención de los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) implicados en los sucesos
Este lunes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, ratificó que el Gobierno Nacional trabajará para que se esclarezcan los hechos y sean castigados los responsables en el caso de la muerte de Karen Vannesa Berendique Betancourt, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, estado Zulia, Fernando Berendique.
En declaraciones ofrecidas en la población de San José de Barlovento del estado Miranda, Jaua repudió el suceso y aseguró que no se trata de prácticas usuales de los cuerpos de seguridad del Estado.
“Es una responsabilidad que cae sobre un grupo de funcionarios que, como corresponde, están en manos de la Fiscalía”, indicó.
De igual modo, la muerte de la joven de 19 años ocurrida la noche del pasado viernes16 de marzo en la capital zuliana fue condenada y repudiada por el Ejecutivo, el cual a través de un comunicado emitido este sábado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), garantizó que los responsables serán “sancionados y castigados con absoluta firmeza”.
El sábado se efectúo la detención de los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) implicados en los sucesos, quienes también serán sometidos a un procedimiento disciplinario para su destitución.
El Ministerio Público (MP) comisionó a la Fiscalía 45 en Derechos y Garantías Fundamentales, y a la Fiscalía 76 con Competencia Nacional, para dirigir la Investigación Penal correspondiente.
Fuente/AVN
Foto/Archivo
Elías Jaua: Responsables de muerte de la hija del cónsul chileno serán castigados Elías Jaua: Responsables de muerte de la hija del cónsul chileno serán castigados Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:44:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo