Desde el año 2001 Venezuela alcanzó una de las metas del milenio sobre acceso al agua potable


“En 1998 80% de los venezolanos tenían agua potable, hoy más del 95% de la población cuenta con agua potable”, destaca el Ministerio del Poder Popular del Ambiente
Desde el 2001 Venezuela alcanzó las metas del milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto al acceso al agua potable, destacó el Ministerio del Poder Popular del Ambiente.
Estas metas fueron un acuerdo asumido durante la Cumbre del Milenio, celebrada en 2000, por las 189 naciones que conforman la ONU, en donde se acordaron ocho objetivos de desarrollo a cumplir antes del año 2015.
Entre los objetivos acordados también están la erradicación de la pobreza extrema (aspecto en el que Venezuela ha bajado en diez años de 22 al 7%); la promoción de la equidad de género y de autonomía de la Mujer; la universalización de la educación básica; reducción de la mortalidad infantil y materna; combate del VIH/Sida, malaria y otras enfermedades endémicas; asegurar la sostenibilidad ambiental y la promoción de la asociación mundial para el desarrollo.
A través de la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular del Ambiente, @0800Minamb, se puntualizó que en 13 años del Gobierno Bolivariano, el acceso al agua potable ha logrado abarcar a casi la totalidad de la población venezolana.
“En 1998 80% de los venezolanos tenían agua potable, hoy más del 95% de la población cuenta con agua potable”, se lee en uno de los mensajes publicados en la red social.
Para garantizar que el pueblo reciba agua potable, el Ministerio del Ambiente ha construido un total de 52 plantas, otras 35 han sido ampliadas o rehabilitadas, así como unas 25 plantas de aguas servidas se han edificado.
“Sólo 9% de las aguas residuales se atendían en la 4ta República. Hoy 36%, gracias a la inversión de US$7 mil millones”, fue escrito en @0800Minamb.
Bajo este contexto favorable, Venezuela celebra este jueves el Día Mundial del Agua, en momentos en que el escenario de muchos países del mundo muestran una cara distinta. Y es que según datos de la ONU 2.600 millones de personas todavía no tienen acceso habitual a agua potable ni a un saneamiento adecuado.
Este año el Día Mundial del Agua está dedicado al tema “Agua y seguridad alimentaria”. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como coordinadora del Día este año, organiza la ceremonia oficial de ONU-Agua en su sede en Roma, Italia.
Para celebrar este día, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente promoverá la siembra de árboles en todas las regiones del país, así como también profundizará la campaña de concienciación sobre el recurso sobre el ahorro del agua.
Fuente/AVN-Ministerio del Ambiente-RNV
Foto/Archivo
Desde el año 2001 Venezuela alcanzó una de las metas del milenio sobre acceso al agua potable Desde el año 2001 Venezuela alcanzó una de las metas del milenio sobre acceso al agua potable Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:13:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo