Continúa la acción de los Juegos Universitario


Mariannis Espinoza
Mucho talento joven, alegría y emoción es lo que se respirá en las instalaciones deportivas donde se están desarrollando los II Juegos Universitarios. Los atletas de las distintas casas de estudios están dando muestras de sus destrezas deportivas en las diferentes disciplinas, tal es el caso del  ajedrez en la modalidad femenina donde el primer lugar fue para la Uneg, seguido por la UDO, en el segundo lugar y Unexpo en el tercero.
Siguiendo con las acciones en la disciplina de baloncesto en el gimnasio de la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo) donde se enfrentaron en un primer encuentro la UDO contra UNEG, que terminó ganando la Universidad de Oriente 50 puntos por 48. Mientras que en el segundo partido La Salle venció 78 por 44 a la Unefa.
Por otra parte, en la cancha de la Universidad Experimental Guayana (UNEG) se dieron tres encuentros en la disciplina de fútbol sala femenino, el primero fue entre la Unefa y la Unexpo partido que terminó empatado 3 goles por 3, en el segundo encuentro la UDO derrotó a la Fundación La Salle 7 por 1. Mientras que la UCAB cayó 7 goles por 4 ante la UNEG.
En otro orden de ideas en la canchas de  la Universidad de Oriente se realizó la jornada de fútbol sala masculino donde los estudiantes de la  Universidad Santiago Mariño vencieron al equipo de la Fundación La Salle 5 goles por 2. En un segundo encuentro el Instituto Pedro Emilio Coll venció 8 por 3 a  la UCAB.
Cabe destacar que la disciplina de Voleibol tuvo lugar en dos canchas simultáneamente, comenzando con el voleibol femenino en el gimnasio de la Fundación La Salle  donde las chicas de UNEG vencieron a la Unefa 2 x 0, con igual marcador  UCAB le ganó al equipo del instituto Santiago Mariño  y en un tercer encuentro la Misión Sucre derrotó al seleccionado de Monseñor de Talavera 2 x 0.
En el voleibol  masculino, la UGMA venció 2 por 1 a la Unefa tras un juego vibrante, en otro encuentro la fundación La Salle le ganó a la Misión Sucre  2 por 0. Mientras que en el Fútbol Campo el instituto Pedro E. Coll le ganó  a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho 6 goles por 2.
En el kickingball la jornada estuvo vibrante al inicial con el partido entre Unexpo y Monseñor de Talavera que cayó 18 por 0, seguidamente la UDO dejó en el terrero a la UCAB al ganar 7 por 0, con igual marcador Fundación La Salle le ganó al equipo de la Santiago Mariño, tras un duro partido   las chicas de la UNEG vencieron  de la Misión Sucre 5 por 4.
Las acciones continuarán este jueves en  horas de la mañana  con el inicio del ajedrez masculino en la sede de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en unare y el fútbol campo en la cancha de la UCAB. En la tarde las actividades serán en la cancha de UNEG con la disciplina de fútbol sala femenino y el masculino en la UDO, baloncesto en el gimnasio de la Unexpo y voleibol en las instalaciones de fundación La Salle.
Continúa la acción de los Juegos Universitario Continúa la acción de los Juegos Universitario Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:30:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo